Desde mañana, y durante todo el mes de febrero, la Municipalidad de Córdoba pondrá en marcha la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola. Según informó la Secretaría de Salud, la actividad se desarrollará en los diferentes centros dependientes del Palacio Seis de Julio y en cuatro móviles de vacunación ubicados en el parque Sarmiento, en el Buen Pastor, en la plaza de la Intendencia, y en la plaza San Martín.
Está destinada a la población de 18 a 56 años que no acrediten dos o más dosis de vacuna con componente contra sarampión y rubéola (vacuna doble o triple viral) aplicada después del año de vida. La convocatoria será de lunes a viernes de 8 a 14.
“Como consecuencia de la pandemia, en distintos países vecinos han surgido reinfecciones de sarampión y rubéola, de ahí la importancia de evitar la reintroducción del virus en el país. Por lo que es importante que todos los cordobeses que viajen al exterior completen su esquema en los centros de vacunación que ofrece la municipalidad para evitar el ingreso al país y su pronta diseminación”, indicó el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, quien explicó que también se sumarán las Direcciones de Especialidades Médicas y los Hospitales Infantil y Príncipe de Asturias, de barrio Villa El Libertador.
Argentina no presenta casos endémicos de sarampión desde el año 2000 y de rubéola desde 2009, aunque el virus del sarampión continúa circulando en otros países. Ante esta situación, considerando la baja de las coberturas de vacunación de los últimos años, existe riesgo de importación de casos y desarrollo de brotes.