La paritaria de prensa en Córdoba continúa estancada tras el paro de 24 horas impusado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) que se llevó a cabo la semana pasada.
Lo cierto es que este viernes tampoco hubo acuerdo, ya que los empresarios de medios se presentaron en la sede del Ministerio del Trabajo de la Nación con la misma oferta, por lo que se convocó a una nueva audiencia para la próxima semana. Desde la primera reunión, los abogados que representan a las patronales ofrecieron un bono de $ 4.500 para saldar la revisión pautada para marzo en la paritaria del año anterior, mientras que para la actual presentaron una suba cuatrimestral dividida en un 10% para abril y del 12% para julio.
Por su parte, el Cispren reclama un 8% al básico del mes de marzo, y un 40% para el trimestre abril/junio, teniendo en cuenta que la canasta básica total en Córdoba es cercana a los $ 200.00.
En ese marco, el secretario general de la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, expresó su solidaridad con «la lucha de los compañeros de prensa».