Las recetas digitales emitidas a los pacientes de las obras de Pami y Apross no tienen ningún cambio de modalidad en Córdoba con la decisión del gobierno nacional de dar de baja la excepción que habilitó a las prescripciones enviadas por correos o mensajería electrónica.
El vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Diego Miranda, confió que desde hace tiempo las prescripciones a los pacientes de Apross y Pami ya no son físicas, impresas en papel.
“Vas al médico, te hace la receta electrónica, se sube a una nube y el paciente va a la farmacia que elige, que la busca en la nube y te la dispensa. Es un sistema con firma electrónica del médico, que tiene código y puede ser usada una sola vez”, detalló a La Voz.
En tanto, en el caso de las recetas digitales para pacientes de obras sociales y prepagas, Miranda sugirió a cada afiliado que consulte con cada organización, porque puede depender del sistema que utilice cada prestador.
Por caso, hay centros de salud privados cordobeses que tienen desarrollado un software propio que emite recetas digitales, pero que no se carga en la nube de la red de farmacias.
Por otra parte, Miranda celebró que se elimine, a nivel país, el uso de recetas enviadas por WhatsApp o correo electrónico porque de este modo se “evita que se duplique el uso de una receta”.