Finalmente y tras el reclamo de la comunidad educativa del colegio San José de calle Sol de Mayo, la directora del establecimiento fue restituida en el cargo y le retiraron la sanción que le habían dado por amonestar a una decena de estudiantes secundarios, acusados de difundir imágenes privadas de una compañera.
La decisión fue tomada por la Comisión Propietaria del establecimiento de barrio Santa Ana, tras un encuentro que mantuvieron con las autoridades de la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza, DIPE, que intervino luego de la protesta que alumnos, padres y docentes realizaron tras la medida disciplinaria en cuestión.
Cabe recordar que, paralelamente, el propio gobernador Martín Llaryora intervino indirectamente en el conflicto expresando en su cuenta en X su apoyo a los docentes y autoridades escolares de la provincia, en una clara señal hacia la situación que se vivía en dicho colegio
«Le he dado instrucciones al ministro de @educacioncba para que continúe fortaleciendo la autoridad de docentes y directivos en las #escuelas. Creo firmemente que la autoridad de las y los #docentes debe respetarse y los actos que transgredan la convivencia deben ser abordados analizando las responsabilidades. La autoridad docente es una condición necesaria e indispensable para el aprendizaje de nuestros estudiantes. Sin autoridad docente no hay posibilidad de educar en nuestras aulas.», expresó el mandatario provincial en la tarde de ayer.