Cientos de botellas, bolsas, vasos, envases de telgopor y otros residuos se retiraron en seis cuadras del Canal Maestro Norte, en barrio Remedios de Escalada.
De este modo, la Municipalidad de Córdoba extrajo 30,48 toneladas de basura arrastrada y acumulada en una alcantarilla ubicada en María Ferrer y Calle 15.
Dirección de Higiene Urbana se encargó de las dos jornadas de trabajo que levó limpiar los 610 metros del canal y se vieron facilitadas por el corte temporal del curso de agua en ese tramo.
Para la tarea, se utilizaron una retroexcavadora para sacar los residuos del canal, operarios para el desmalezado y limpieza manual, una minicargadora y tres viajes del camión para el traslado del material a Piedra Blanca, informaron desde la Municipalidad.
Sólo en junio se retiraron 961 toneladas de residuos en canales de la zona norte y sur de la ciudad. Durante el primer semestre se retiraron 82.546 toneladas de residuos en macro, microbasurales y canales en la ciudad.
Con una mayor capacidad operativa, los datos del primer semestre del 2022 pronostican que se superarán las 152.401 toneladas retiradas en 2021.