lunes 30 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
En Estados Unidos

Llaryora logró financiamiento para empresas de la provincia

Los fondos serán destinados a firmas vinculadas a la infraestructura, agroindustria, cambio climático, nuevas tecnologías y exportación. El Gobernador firmó un acuerdo con BID Invest para trabajar de manera conjunta en diversos proyectos.

RedacciónPorRedacción
16 de septiembre de 2024
Llaryora logró financiamiento para empresas de la provincia

El gobierno provincial formalizó en la ciudad de Washington, Estados Unidos, un memorando de entendimiento con la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest) con el objetivo de impulsar proyectos de inversión en el sector privado de Córdoba.

Los fondos serán destinados a empresas vinculadas a la infraestructura, agroindustria, cambio climático, nuevas tecnologías y exportación. La firma del documento se concretó en el marco de la gira que el gobernador Martín Llaryora realiza en Estados Unidos, invitado por Amcham, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina.

En la ocasión, Llaryora recordó que el encuentro se inscribe en contactos previos con las autoridades del BID, que permitieron ampliar la agenda de trabajo conjunta. Luego, resaltó la participación de esta entidad financiera en el fondeo de las empresas. “Queremos colaborar con este objetivo del BID. América Latina para desarrollarse necesita de un banco que entienda que tiene que haber financiamiento a largo plazo que nos posibilite hacer infraestructura para el desarrollo”, agregó.

Además, el mandatario provincial destacó la importancia del memorando, “que permite que Bancor y el BID potencien e innoven, complementando y cooperando entre sí, para que las líneas de créditos lleguen a la industria cordobesa”.

Acompañado por empresarios cordobeses, el titular del Centro Cívico encabeza reuniones de vinculación con empresas, universidades, e instituciones estadounidenses.

El acuerdo establece las pautas para la cooperación conjunta a los fines de “identificar, en conjunto y dentro de la provincia de Córdoba, proyectos de gran escala del sector privado, con un enfoque centrado en desarrollo económico, sostenible e inclusivo” así como la colaboración técnica “en áreas relacionadas con cambio climático, género diversidad e inclusión y digitalización”.

El documento lleva las firmas de la directora Jefa de la División de Sector Financiero de la Corporación Interamericana de Inversiones, Karla Marisela Alvarenga de Jacoby, y del presidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Raúl Paolasso.

Al respecto, Paolasso resaltó que el memorando permite fortalecer la relación entre el BID y Bancor, a través del financiamiento oportunidades de inversión en la provincia de Córdoba, así como hacia proyectos en áreas relevantes como el cambio climático, la inclusión y la digitalización.

Por su parte, Alvarenga de Jacoby consideró que “la firma de este memorando es un testimonio del compromiso que compartimos ambas instituciones. Tanto el Banco de Córdoba como BID Investment están comprometidos con buscar proyectos de financiamiento sostenible, con impacto en el desarrollo y en la economía de la región”.

El puntapié inicial de este memorando de entendimiento tuvo lugar hace dos semanas, durante el encuentro que el gobernador Llaryora y el gerente general de BID Invest, James Scriven, mantuvieron en el Centro Cívico de nuestra ciudad.

El Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) provee soluciones financieras innovadoras, y servicios de asesoría, para responder a las necesidades de sus clientes y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en América Latina y el Caribe.

Temas: DestacadasMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Más allá de los cambios de ánimo: ¿qué es el trastorno bipolar?
Sociedad

Efeméride. Más allá de los cambios de ánimo: ¿qué es el trastorno bipolar?

30 de marzo de 2026
Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe.
Hoy País

San Cristóbal. Santa Fe: tras el ataque en una escuela, Pullaro suspendió su agenda y envió asistencia

30 de marzo de 2026
Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino
Sociedad

Hablemos un poco. Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

28 de marzo de 2026
El teatro celebra su día: comedia, identidad y catarsis
Sociedad

Efeméride. El teatro celebra su día: comedia, identidad y catarsis

27 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Soldados hablaron en el Congreso para recuperar su identidad como veteranos

Guerra de Malvinas. Soldados hablaron en el Congreso para recuperar su identidad como veteranos

PorGustavo Aro - Especial
30 de marzo de 2026
0

El Gobierno oficializó aumentos escalonados y un bono de $40.000 para trabajadores estatales

Sueldos. El Gobierno oficializó aumentos escalonados y un bono de $40.000 para trabajadores estatales

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Taborín

Rugby femenino. Taborín hizo historia en Chile: campeón sudamericano tras un torneo impecable

PorAlan Valdez - Especial
29 de marzo de 2026
0

Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

BioCórdoba. Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

PorRedacción
29 de marzo de 2026
0

morir

Encrucijada. Morirse para llevar la contra

PorSantiago Esposito - Especial
29 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Procesan a “Chiqui” Tapia y otros directivos de la AFA por retención indebida de aportes

30 minutos atrás
Nacional

Soldados hablaron en el Congreso para recuperar su identidad como veteranos

1 hora atrás
Sociedad

Más allá de los cambios de ánimo: ¿qué es el trastorno bipolar?

2 horas atrás
Sucesos

La Policía secuestró armas en una escuela tras una pelea entre estudiantes

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.