lunes 3 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Sociedad
Cumbre Mundial de Economía Circular

Llaryora pidió crear un nuevo paradigma en defensa del planeta

El Intendente inauguró la Segunda Cumbre de Economía Circular que tendrá continuidad hoy: “Este encuentro es un grito de esperanza”

Redacción HDCPorRedacción HDC
16 de junio de 2022
Llaryora pidió crear un nuevo paradigma en defensa del planeta

El intendente Martín Llaryora realizó ayer un enfático llamado a “dirigentes políticos, sociales, gubernamentales, académicos y empresariales” a los efectos de “crear un entorno lo suficientemente virtuoso, dinámico y armónico para estimular y motivar el surgimiento” de un nuevo paradigma donde “los residuos no son más desechos, son materia prima del proceso productivo”.

El jefe municipal realizó estas declaraciones al presidir en el Predio Ferial Córdoba el acto inaugural de la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular, el mega evento de carácter internacional organizado e impulsado por la Municipalidad, que tendrá continuidad hoy de manera presencial y virtual.

En ese marco, Llaryora destacó que “este encuentro es un grito de esperanza que le damos al mundo respecto de su futuro, un faro en el cual más gobiernos, organizaciones y ciudadanos se referencian para pensar una economía sustentable que permita, al mismo tiempo, generar progreso y mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”.

Llaryora pidió crear un nuevo paradigma en defensa del planeta
“Este encuentro es un grito de esperanza”, aseguró el Intendente.

En otro tramo de su discurso, recalcó que las dificultades coyunturales de los diferentes países “pueden condicionarnos pero nunca detener el avance hacia las nuevas tendencias. El cambio de paradigma no es una cuestión romántica, sino una necesidad. No lo podemos dilatar, es ya y debemos hacerlo más allá de las limitaciones”.

Sobre el particular, el intendente capitalino acentuó que “esta lucha ya no es sólo por futuras generaciones, es por la nuestra. Debemos ser los líderes de este nuevo paradigma y actuar en defensa de nuestro planeta. Es ahora, es hoy, mañana puede ser muy tarde”, y animó a tener fe y avanzar “hacia una economía tecnológica, competitiva, sostenible, eficiente en recursos y baja en emisiones”.

Crearon un espacio para la promoción de vehículos eléctricos

Horas más tarde, Llaryora participó junto a entidades públicas y privadas de la firma de un convenio marco para la conformación de la Mesa de Movilidad Sostenible. Fue en el contexto de la 2° Jornada de Movilidad Eléctrica y Sostenible, que se desarrolla en la Cumbre.

Considerando que en el país se producen vehículos eléctricos sustentables, el espacio interinstitucional tendrá como principal finalidad aportar mancomunadamente a la promoción de los mismos para mitigar el daño al ambiental y reducir los efectos del cambio climático.

Llaryora pidió crear un nuevo paradigma en defensa del planeta

“Con este acuerdo queremos generar las condiciones institucionales para que Córdoba empiece a ser un faro en Argentina y a recorrer un camino distinto, adoptando en cada uno de los sectores productivos el concepto de economía circular, modificar sus productos, su idiosincrasia, su cultura, para liderar este proceso que va a generar inversiones y puestos de trabajo», señaló el titular del Palacio 6 de Julio.

Conforman la mencionada Mesa de Movilidad Sostenible la Municipalidad de Córdoba, el Concejo Deliberante de la ciudad, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (Adec), la Asociación de Fábrica de Automotores, la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba, la Asociación de Concesionarios de la República Argentina Regional Córdoba y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

En tal sentido, el presidente de Epec, Luis Giovine, afirmó: “La movilidad eléctrica es no contaminante, pero al circuito de la sustentabilidad hay que verla de punta a punta. No se puede hablar de sustentabilidad si las fuentes de generación no lo son. Pretendemos, a través de la firma de este convenio, convocar a todos los participantes y protagonistas de la movilidad eléctrica en una mesa para definir las potencialidades y ver las necesidades”

Más de 20.000 participantes en el evento

La Cumbre acumuló más de 20.000 inscriptos, cuenta con la presencia de destacados referentes nacionales e internacionales en la materia, y tendrá más de 70 expositores de diversas partes del mundo.

A diferencia de la edición pasada, este año se suman la primera Feria Mundial de la Economía Circular, para potenciar el mercado emergente; la primera jornada de Movilidad Sostenible; Experiencias Circulares; un espacio destinado a la Educación Ambiental y repite nuevamente el Ideatón, donde se seleccionarán propuestas que busquen resolver los desafíos del actual modelo de producción y consumo.

En la primera Cumbre llevada a cabo en 2021 participaron 41 países de los cinco continentes. Tuvo más de 3 millones de visualizaciones en las redes sociales.

La Economía Circular es un nuevo paradigma que busca redefinir los ideales de crecimiento y desarrollo. Pretende transformar el modelo productivo y de consumo actual y pasar de una economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio a una circular, eficiente y responsable con el uso de los recursos.

Temas: DestacadasMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Migrantes en Córdoba contaron sus experiencias tras el DNU que endurece la Ley de Migraciones
Sociedad

Punto de vista. Migrantes en Córdoba se pronunciaron tras el DNU contra extranjeros

30 de julio de 2026
Día Mundial contra la Trata: qué ocurre en Argentina
Sociedad

Historial. Día Mundial contra la Trata: qué ocurre en Argentina

30 de julio de 2026
¿Somos quienes queremos o priorizamos expectativas ajenas?
Sociedad

Mirarnos y encontrarnos. ¿Somos quienes queremos o priorizamos expectativas ajenas?

29 de julio de 2026
Informalidad laboral: el 44,2% de los ocupados trabaja sin registrar
Sociedad

Fundación Pensar. Informalidad laboral: el 44,2% de los ocupados trabaja sin registrar

28 de julio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

Esta marcha de protesta "Stop the AI ​​Race" en San Francisco, California, se realizó el pasado 11 de julio.

Llamado a la reflexión. La rebelión de los expertos: el riesgo de que los sistemas de IA sean incontrolables

PorEduardo M. Aguirre
31 de julio de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Rambaldi juega fuerte / Un ministro con ganas de irse / Judiciales en pie de guerra

PorPasilleos de Córdoba
31 de julio de 2026
2

Sesenta estudiantes secundarios recrean el rol de senadores nacionales en Córdoba

En la Legislatura. Sesenta estudiantes secundarios recrean el rol de senadores nacionales en Córdoba

PorRedacción HDC
30 de julio de 2026
0

Estrena la pieza “Mujeres que aman demasiado”

Teatro. Estrena la pieza “Mujeres que aman demasiado”

PorRedacción HDC
29 de octubre de 2024
0

Migrantes en Córdoba contaron sus experiencias tras el DNU que endurece la Ley de Migraciones

Punto de vista. Migrantes en Córdoba se pronunciaron tras el DNU contra extranjeros

PorAline Costay1 otros
30 de julio de 2026
2

Últimas destacadas

Fútbol

Instituto encontró la recompensa en el final y se trajo tres puntos de oro en su visita a Lanús

7 horas atrás
Economía y Negocios

La nafta en Córdoba subió hasta 22% desde la crisis en Medio Oriente y crece la presión en agosto

8 horas atrás
Análisis

La prueba de Ceuta

8 horas atrás
Fútbol

River perdió con Central y explotó el Monumental, que pidió por la vuelta de Ramón

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.