La Municipalidad de Córdoba, en conjunto con el Gobierno Provincial y Epec, continúan la campaña para que los usuarios de energía y gas conserven sus subsidios energéticos mediante la categorización adecuada en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase). Ante esto, habilitaron el plazo para realizar el trámite de categorización para mantener la tarifa social de energía eléctrica y gas. Esta gestión está destinada para aquellos que nunca se inscribieron al Rase. Quien no complete el trámite antes de esta fecha, será categorizado automáticamente al nivel uno, de altos ingresos, por lo que la factura podría aumentar hasta cinco veces su costo actual.
El trámite estará disponible para realizar a través de la web argentina.gob.ar, en la sección de subsidios. Todos los CPC brindarán el servicio de gestión de lunes a viernes de nueve a 14. Por su parte, la Sede central de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, ubicada en 27 de abril al 784, atenderá de lunes a viernes de ocho a 14.
En un horario más extendido, el operativo se desplegará por los siguientes centros vecinales de nueve a 16: en el Centro Vecinal Almirante Brown durante la jornada de hoy y mañana; en el Centro Vecinal Yofre Sud el viernes 30 de agosto y el lunes dos de septiembre; en el Centro Vecinal Marqués de Sobremonte el martes tres y miércoles cuatro de septiembre. Para realizar el trámite, los vecinos deben presentar: DNI físico, factura de energía eléctrica y gas, y contar con una dirección de correo electrónico.
La campaña apunta a asegurar que todos los usuarios, independientemente de su nivel de ingresos, puedan mantener sus subsidios y evitar aumentos significativos en sus facturas de energía eléctrica y gas. La Municipalidad de Córdoba se comprometió en brindar apoyo a los beneficiarios de la tarifa social, es por esto que facilitó el trámite en los distintos puntos de atención.
Ante dudas o consultas, los interesados pueden llamar o enviar un WhatsApp al 3512013485. En caso de realizar la inscripción de manera online se tendrá que dar cuenta de número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.