Los trabajadores de los hospitales provinciales nucleados en la mesa coordinadora Salud Córdoba Unida iban a realizar ayer una concentración en la esquina de avenida Olmos y bulevar Guzmán para denunciar que el aumento otorgado por el gobierno de Córdoba los “dejó nuevamente con ingresos de pobreza, con básicos por debajo de la canasta familiar”, pero se canceló a última hora, debido a las dificultades de acceso al lugar acordado, tras los incidentes registrados durante la movilización del Polo Obrero.
“Nos vimos empujados a salir a la calle para defender nuestros salarios y nuestras condiciones laborales, como hace muchos años no ocurría, porque el gremio que discute nuestra paritaria, el SEP, acordó con el gobierno actual un aumento que nos dejó nuevamente con ingresos de pobreza, con básico por debajo de la canasta familiar”, aseguraron en un documento.
Los empleados de salud denunciaron que la Provincia no resolvió la escasez de recursos humanos en el área y que la situación continúa igual. “En el ámbito público somos insuficientes porque existe un gran porcentaje de bajas en múltiples sectores que no han sido reemplazadas por nuevos ingresos, lo que ha profundizado la problemática de la atención de la población”.
Por otro lado, los trabajadores de la sanidad también advirtieron que la Provincia publicita la inauguración de nuevos centros de salud de segundo nivel, “que lejos de ser flamantes espacios de atención para la salud integral de las personas, representan `cáscaras vacías` que ofrecen una atención descentralizada, sin nuevo personal específico para estos centros”. Ante esta situación, invitaron a la población a sumarse al reclamo.