martes 27 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Verano 2025

Los operadores turísticos no prevén una buena temporada

Debido al dólar estancado, las ofertas de alojamiento en el exterior son más accesibles

Redacción Por Redacción
30 de diciembre de 2024
Apuntan a que los festivales y el turismo de cercanía sostengan la actividad.

Apuntan a que los festivales y el turismo de cercanía sostengan la actividad.

Con el comienzo de las jornadas con altas temperaturas, arrancó en las sierras de Córdoba la temporada alta de turismo. Junto a esto, llegó el planteo del desafío que representa la competencia de las ofertas y la convertibilidad de lugares fuera del país como Brasil. Los operadores turísticos de Punilla, Calamuchita y Traslasierra dieron sus impresiones para este año.

Entre estos operadores turísticos serranos no asoman dudas de que este verano no será de los mejores, por ambos factores. Gustavo Peralta, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba y vocal de la Agencia Córdoba Turismo por el sector privado, forma parte de los que admiten que se enfrentan desafíos, pero que “la temporada no será mala y habrá buen movimiento”. “Aun los que viajen al exterior, tendrán sus días de salidas también en el país.”, declaró Peralta en diálogo con el diario La Voz del interior.

Una apuesta es que los festivales de verano mantendrán una movida relevante, y que el turismo de cercanía sostendrán la actividad. Por ahora, los datos de reservas previas asoman como inferiores a los de veranos anteriores.

No obstante, los operadores confiaron en que se producirá un incremento en la ocupación sobre la marcha, por la tendencia cada vez más acentuada de reservar con muy poco tiempo de anticipación y hasta de emprender el viaje sin confirmar el alojamiento antes.

Marcos Arregui, director de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, la localidad con más plazas disponibles, sostuvo que para fin de año las reservas treparon al 60%, pero que para la semana del cinco al 11 de enero, la más alta, se ubicó en el 45% y para la siguiente en el 35%. “Las reservas van acelerando sobre la fecha, hoy estamos en un 45% para la primera quincena de enero”, señaló Gabriela Cachayu, secretaria de Turismo de Villa General Belgrano.

Respecto a las competencias de países limítrofes, Cachayu opinó: “Sabemos que el contexto es difícil, y que el escenario turístico nacional cambió, pero también se sabe que no todos pueden viajar al exterior o no optan por eso”.

En Traslasierra esperan buenos números

El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, afirmó que “en las últimas semanas se incrementaron de manera considerable las consultas y reservas”. Y confió: “Pensamos que finalmente la temporada va a ser buena para la ciudad y la región”.

En el Valle de Traslasierra hay más optimismo que reservas por ahora, ya que se cree también que, en general, muchos turistas llegarán sobre la hora, casi sin lapsos entre la consulta y la ocupación de los alojamientos.

“Para enero las cabañas superan un 50% de reservas, mientras que el resto de las modalidades está por encima del 40%; no obstante, las consultas aumentan y los números cambian”, indicó Alberto Pérez, secretario de Turismo de Mina Clavero, el destino con mayor capacidad del valle.

Su par de Villa Cura Brochero, María Romero, dijo que las reservas rondan el 60% para enero. “Las consultas aumentaron en las últimas horas”, contó. Marisol Fernández, directora de Turismo de Nono, apuntó: “Para el fin de año tenemos un 80% de reservas, pero para el total de enero llega a algo más del 50%”.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasInformaciónTurismoVerano 2025
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Amor
Sociedad

Viviendo con el alma. Más allá del amor

27 de mayo de 2025
Nuevo taller de educación financiera.
Sociedad

Para jóvenes. Taller gratuito de educación financiera en el Parque Educativo Noroeste

26 de mayo de 2025
Justicia de Córdoba. Inteligencia Artificial
Sociedad

Justicia de Córdoba. Comienzan a testear un programa de inteligencia artificial para buscar jurisprudencia

26 de mayo de 2025
La Vía Láctea vista desde las Salinas Grandes, Jujuy. Fotografía: Alejandra Heis
Sociedad

Certamen internacional. La fotografía de una argentina fue elegida entre las 25 mejores de la Vía Láctea

26 de mayo de 2025

Noticias más leídas

TOLVA, un proyecto híbrido-transdisciplinar para repensar el territorio de la ex-agricultura

Arte. TOLVA, un proyecto híbrido-transdisciplinar para repensar el territorio de la ex-agricultura

Por Melani Cordi
26 de mayo de 2025
0

La Provincia invertirá más de $4.500 millones para mejorar el servicio eléctrico en 13 localidades del interior

Incentivo. La Provincia invertirá más de $4.500 millones para mejorar el servicio eléctrico en 13 localidades del interior

Por Redacción
26 de mayo de 2025
0

Nieva en el Camino de las Altas Cumbres

Frío polar en Córdoba. Nieva en el Camino de las Altas Cumbres

Por Redacción
27 de mayo de 2025
0

Hospital Rawson.

Comunicado. Los trabajadores del Rawson rechazan el acuerdo paritario del SEP

Por Redacción
27 de mayo de 2025
0

Confirman que el cuerpo hallado en Florianópolis es del profesor cordobés

Cayó de un acantilado. Confirman que el cuerpo hallado en Florianópolis es del profesor cordobés

Por Redacción
26 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

«No puede descanzar en paz», afirmó Guillermo Coppola sobre el juicio

3 horas atrás
Economía y Negocios

El salario mínimo perdió 32% de poder adquisitivo desde la asunción de Milei, según un informe de la UBA y el Conicet

4 horas atrás
Hoy País

Gremios del transporte anuncian medidas de fuerza en junio contra la desregulación impulsada por el Gobierno

4 horas atrás
Hoy País

Se filtra el guión completo del documental y este jueves se define el futuro del juicio

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.