Malvinas Argentinas vivió una fiesta porque quedó habilitado su segundo polideportivo social.
La obra está ubicada en la Primera Sección, donde las familias ya disfrutan un playón semicubierto para la práctica deportiva. Además, el proyecto incluye un módulo habitacional, juegos infantiles y mobiliario urbano, recuperando así el entorno para la comunidad.
La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, felicitó a las vecinos y vecinas por este nuevo espacio de encuentro y alentó para que “lo llenen de vida”.
Por su parte, el intendente Gastón Mazzalay manifestó la alegría por “contar con otro polideportivo, lo que implica un crecimiento social” para la localidad.
Cabe destacar que, este nuevo espacio es el número 65 que se pone en marcha en Córdoba. En Malvinas Argentinas, ya se había inaugurado previamente el polideportivo de la Tercera Sección.
Hogares más cómodos y seguros
En la oportunidad, 150 familias de la localidad recibieron los primeros desembolsos de sus créditos Más Vida Digna. De esta forma, podrán comprar los materiales para comenzar a construir o finalizar un baño o dormitorio.
Este programa está destinado a quienes se encuentran en situación de déficit habitacional, es decir, en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción.
Solo en la actual edición, serán 50.000 los hogares que podrán mejorar sus condiciones habitacionales, de seguridad y comodidad con esta línea crediticia.
Estuvieron presentes la senadora nacional Alejandra Vigo; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el legislador provincial, Carlos Presas; entre otros funcionarios.
Más obras
Avanza a buen ritmo la urbanización que se lleva adelante en la Segunda Sección y beneficiará a 2.200 familias. Se construyen red de desagües pluviales, cordón cuneta, red de alumbrado público, red peatonal, y rampas.
Esta obra forma parte del plan histórico que la Provincia está desarrollando en 109 barriadas de Córdoba, y que tiene como propósito transformar el hábitat en el que viven las familias, mejorando las condiciones de salud, garantizando el acceso a los servicios públicos y fortaleciendo a la comunidad.