Vecinos de la zona y diferentes localidades del Departamento Santa María, que han sufrido hechos de inseguridad en los últimos meses, cortaron este domingo por la tarde la media calzada de la Ruta C45.
La movilización comenzó a las 18:00 horas a la altura del Puente Falda del Carmen (a metros de la rotonda, camino a Villa Carlos Paz).
En este marco, una de las vecinas damnificadas expresó que se movilizaron con el principal motivo de demostrar el hartazgo y preocupación por el tema de la inseguridad en la zona. “Buscamos una solución eficaz e inmediata. No podemos seguir viviendo así”, sentenció.
Además, apuntó al ministro de Seguridad, Julián López, al Secretario de Seguridad, Claudio Estampalja y a los fiscales de turno en reclamo a la necesidad de “soluciones urgentes”. “Los hechos que hemos venido viviendo en estas zonas son terribles”, agregó la damnificada.
“Hay casos de familia que han estado horas con los delincuentes adentro y ellos maniatados boca abajo. Ingresan a viviendas donde no les importa que haya madres con bebé en brazos. ¿Hasta cuándo tenemos que vivir así? Alambrados, cortados y vueltos a cortar. ¡Ayer dijimos basta!”, cerró con indignación la vecina.
Los vecinos aseguraron que se trata tan solo de la primera acción que van a tomar a la espera de una respuesta.
Por otro lado, a través de un comunicado, los vecinos consideraron que es insuficiente la presencia de un solo efectivo para realizar la denuncia, ya que si está atiendo un hecho en otro lugar, la comisaría permanece cerrada.