Con menos personas que en marchas anteriores, organizaciones de izquierda, que conforman la denominada «Unidad Piquetera» (UP), comenzaron a marchar desde el Obelisco porteño hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de un reclamo por la «creación de trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios más pobres».
La manifestación reclama también «un salario básico de 100.000 pesos para todos los trabajadores y trabajadoras», informaron a Télam voceros del Polo Obrero (PO).
Los manifestantes se habían reunido esta mañana en la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio y la esquina de la avenida Independencia y 9 de Julio, para luego llegar a la sede de la cartera que conduce Juan Zabaleta, ubicada en la avenida Belgrano y 9 de Julio.
La protesta piquetera provocó por la mañana serios inconvenientes en el tránsito vehicular, en plena hora pico de ingreso a la Capital Federal (Caba).
En el marco de una Jornada Nacional de lucha, el movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur se movilizó en reclamo de alimentos para el exigir se cumplan los acuerdos generados. que se realizaron en torno al Plenario Piquetero donde se discutieron temáticas relacionadas a situación económica y social.
Barrios de Pie-Libres aseguraron, «El movimiento sostiene movilizar porque la entrega de alimentos es urgente y porque es preciso universalizar el Potenciar Trabajo. Mientras tanto, los comedores y merenderos reciben diariamente más gente y abordan el hambre y la pobreza colectivamente de manera continua sin descanso»
Por su parte en córdoba, la organización se concentró en Colon y Cañada desde las 9.30hs para movilizarse hasta moviliza hasta Gral paz que culminara con un acto.