Después del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner las marchas se multiplican en el país y Córdoba no es la excepción.
La convocatoria se extiendió «a toda la población por la Paz y Defensa de la Democracia». Desde los organismos se apuntó a que «Ya dijimos Nunca Más a la violencia e intolerancia política en Argentina».
En Córdoba la movilización comenzó a las 18 desde Colón y Cañada y llegará hasta los alrededores del Patio Olmos.
Entre las organizaciones, la Cámpora dijo presente y llevó adelante una movilización en el centro capitalino, que inició en avenida Colón y La Cañada a las 18 horas. La misma agrupación había impulsado una movilización en el centro de la ciudad de Córdoba, la semana pasada, en respaldo a Cristina Kirchner, luego del duro alegato de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.
Por su parte, Martín Fresneda, referente del Frente de Todos en Córdoba, señaló que la convocatoria «es sin identificación política, por la paz y en defensa de la democracia», para la cual están invitadas «todas las fuerzas políticas, sectores gremiales y estudiantiles para manifestar en defensa de la democracia».