sábado 25 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Elecciones 2025AHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Elecciones 2025AHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
En la Legislatura cordobesa

Niegan un pedido por el tratamiento médico de Benjamín Bustos Fierro

Cossar advirtió que el oficialismo desestimó en la Unicameral un planteo de su autoría para que la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación interceda a favor del pago de un trasplante de células hematopoyéticas en el exterior

Redacción Por Redacción
7 de julio de 2023
Niegan un pedido por el tratamiento médico de Benjamín Bustos Fierro

El legislador del bloque Juntos UCR, Marcelo Cossar, advirtió que la bancada oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba se negó a tratar en la sesión del miércoles pasado un pedido para que la defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, intervenga a favor del pago del tratamiento médico que formulara la familia cordobesa Bustos Fierro para que su hijo menor, Benjamín, pueda recibir un trasplante de células hematopoyéticas en la ciudad de Mineápolis.

“Seguramente usted y todos los legisladores presentes van a coincidir en que no hay nada más importante que la vida de nuestros hijos”, comenzó su reconsideración el autor del proyecto de resolución, ante el rechazo del tratamiento sobre tablas de dicho pedido.

“A eso lo saben muy bien Cecilia Bursi y Jorge Bustos Fierro, cordobeses que vienen luchando por la vida de sus hijos desde siempre, pero públicamente desde el 2011 cuando solicitaron a la justicia primero, al estado y a la solidaridad de la gente y luego a la gente, la ayuda que necesitaban para que sus hijos Agustín y Joaquín pudieran tratar la enfermedad”, repasó Cossar.

Asimismo, objetó que durante su intervención en el recinto el presidente provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna, lo “interrumpió bruscamente impidiéndole hacer uso de los cinco minutos que correspondían para fundamentar su solicitud ante sus pares”.

Cuáles son los fundamentos del pedido

La solicitud presentada por Cossar, que acompañaron con su firma otros cinco legisladores de su bloque Juntos UCR, busca que la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación peticione ante el propio gobierno nacional el pago del tratamiento necesario para que Benjamín Bustos Fierro pueda ser asistido en el mismo hospital donde fueron intervenidos sus dos hermanos mayores.

Como se sabe, Benjamín, de 9 años, está diagnosticado con adrenoleucodistrofia, una enfermedad neurodegenerativa, cuyo tratamiento consiste en un trasplante celular que sólo se realiza con éxito en el Hospital Universitario de Minnesota, Estados Unidos.

Cabe recordar que recientemente, el Juzgado Federal número 2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, confirmó el rechazo del amparo presentado por sus padres para que la empresa de medicina prepaga Osde se haga cargo del tratamiento en el exterior y ordenó en cambio que se realice en Argentina.

Sin embargo, a pesar de que en otras enfermedades Argentina es referente, en el caso de la adenoleucodistrofia, todos los niños trasplantados en hospitales de nuestro país lamentablemente fallecieron. Por eso, sus padres volvieron a solicitar el tratamiento en el Hospital “Health Fairview Center for Pediatric Bone Marrow and Transplantation de la Universidad de Minnesota”, centro médico de excelencia en donde se llevan realizados 175 intervenciones exitosas, entre ellas, las de sus dos hermanos, Agustín y Joaquín, en 2011.

De manera paralela a las solicitudes efectuadas, la familia Bustos Fierro ha iniciado una campaña solidaria llamada “Todos por Benjamín”, para que, al igual que con los casos de Agustín y Joaquín, los cordobeses puedan darle al niño una posibilidad real de sobrevida.

Para ayudar: IG.@todosporbenjaa

Temas: Legislatura de CórdobaRicardo Bustos Fierro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Fundación Por la Inclusión Plena compartió en su cuenta de Instagram una campaña titulada “Voto accesible en pictogramas”. - Imagen ilustrativa de la nota periodística.
Sociedad

Elecciones 2025. Impulsan el uso de pictogramas para un voto más accesible

25 de octubre de 2025
Wanda no será presidenta de mesa en las legislativas: se trataba de una acción publicitaria
Sociedad

Era marketing. Wanda no será presidenta de mesa en las legislativas: se trataba de una acción publicitaria

25 de octubre de 2025
Tormenta en Córdoba.
Sociedad

Temporal. Cinco familias asistidas tras la tormenta y cortes en la Costanera

25 de octubre de 2025
Elecciones
Sociedad

Elecciones 2025. Cuáles son las consultas más populares de los argentinos antes de ir a las urnas

24 de octubre de 2025

Noticias más leídas

El dueño de LV2 compró Telefé y nace un nuevo multimedio en Córdoba

Empresas. El dueño de LV2 compró Telefé y nace un nuevo multimedio en Córdoba

Por Redacción
24 de octubre de 2025
0

Unieron fuerzas, en un operativo aéreo contra incendios, con el avión más grande de Latinoamérica

Córdoba y Santiago del Estero . Unieron fuerzas, en un operativo aéreo contra incendios, con el avión más grande de Latinoamérica

Por Redacción
24 de octubre de 2025
0

Récord de pasajeros por vía aérea en el país en el mes de septiembre.

Vuelos. Récord histórico de pasajeros en el transporte aéreo argentino

Por Redacción
24 de octubre de 2025
0

Clausuraron la Galería Espacial y detuvieron a diez personas por venta ilegal de celulares

Megaoperativo. Clausuraron la Galería Espacial y detuvieron a diez personas por venta ilegal de celulares

Por Redacción
24 de octubre de 2025
0

Hallan 87 perros enjaulados y desnutridos en un domicilio de la capital cordobesa

Maltrato animal. Hallan 87 perros enjaulados y desnutridos en un domicilio de la capital cordobesa

Por Redacción
25 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Automovilismo

Colapinto, eliminado en Q1: “Un día complicado, hay que mejorar para mañana”

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Los cinco barrios donde estará presente Operativo DNI

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Operativo ambiental de prevención del dengue en cinco barrios de la ciudad

3 horas atrás
Sucesos

Lowrdes habló tras la detención de su novio: “Es muy difícil explicar todo lo sucedido”

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.