El Ministerio de Salud de Córdoba ratificó que, por ahora, no hay cuarta ola de Covid-19 en nuestra provincia. Así lo confirmó el sábado pasado la jefa del Área de Epidemiología, Laura López. “Nosotros no podemos hablar de cuarta ola. Recién los casos que estamos observando están teniendo un aumento gradual en las últimas semanas”, señaló la funcionaria.
“No se observa un crecimiento acelerado ni tampoco podemos determinar en este momento, por las características de esta patología, si se encuentra dentro de lo esperado o no para la época y para el año”, añadió.
“Nosotros sabíamos que en la época de frío iban a aumentar proporcionalmente todas las enfermedades respiratorias que no se vieron durante la pandemia. En este momento estamos registrando un incremento de los casos de influenza, en los niños específicamente, virus sincitial respiratorio, metapneumovirus y también este incremento de Covid. No obstante, hay que ser cautelosos al hablar de olas”, puntualizó.
Días atrás, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había advertido que la Argentina ingresaba en la cuarta ola de coronavirus. Pero la Provincia aclaró que, a nivel local, aún no se está en esa situación epidemiológica. No obstante, la doctora López recomendó a los cordobeses completar los esquemas de vacunación y seguir usando el barbijo.