Miguel Díaz, director del hospital Rawson, realizó un análisis de cómo la tercera ola de coronavirus está afectando a la provincia, la importancia de la tercera dosis de vacunación y el agotamiento que sufre el personal de salud.
“Hay mucha gente que se está contagiando y muchos otros se están reinfectando (…) y ahora vemos la aparición de variante Ómicrom, la cual tiene mucho más poder de transmisibilidad”, dijo Díaz en diálogo con el periodista Ariel Bogdanov. Además, consideró que, por el momento, “atribuirle a Ómicrom una enfermedad leve puede ser un error”.
Por otra parte, en relación a lo que se viene, el infectólogo recordó que en Sudáfrica la curva de contagios subió y bajó abruptamente. “Es probable que con algunas medidas sanitarias que se tomaron de prevención, en la tercera semana de enero advirtamos una disminución del número de casos”, opinó al respecto.
En tanto, con relación a las internaciones, Díaz explicó: “Con tres dosis no tenemos ningún internado. Con dos hay algunos y la mayoría tiene una sola o ninguna. Quienes no tienen ninguna dosis son los más comprometidos”. Finalmente, se refirió a los trabajadores de salud, sobre quienes consideró que están “muy cansados”, luego de dos años de pandemia.