En la escuela secundaria Agustín Garzón Agulla las clases están suspendidas desde el pasado viernes tras reclamos por problemas edilicios y falta de cargos.
Tras varios meses desde las últimas medidas de fuerza, el colegio secundario de barrio General Paz atraviesa nuevamente una instancia de protestas para exigir respuestas a diversas y antiguas demandas. Por lo que, hace casi una semana no hay clases en la institución debido a las asambleas realizadas por el cuerpo docente, que decide cómo avanzar con el conflicto. Tanto el nivel inicial, como el primario y secundario se sumaron a la protesta.
El pedido principal es en pos de una reunión con el ministro de Educación Walter Grahovac quien, sostienen, es el único que puede responderles. Además, piden con urgencia que el edificio cuente con un plan de evacuación.
Por otro lado, desde el Ministerio de Educación Córdoba aseguran que diversas autoridades ministeriales están involucradas en la resolución de estos reclamos, entre ellas la Dirección General de Educación Superior y la Dirección General de Infraestructura. Cabe recordar, que los reclamos son los mismos que apuntaban en el mes de mayo cuando el colegio estuvo de asamblea por más de tres semanas consecutivas.