Los trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico Provincial (HNP) decidieron ayer en asamblea la realización de un paro para el próximo jueves, en reclamo por la falta de infraestructura y recursos humanos, particularmente en la guardia central, ante el ingreso de pacientes intoxicados por consumo de sustancias.
La situación se encrudeció tras el cierre del Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (Ipad), que funcionaba en la misma manzana del HNP.
“No tenemos los medios suficientes para trabajar; son situaciones clínicas o neurológicas que en el neuro no tenemos los suficientes recursos ni humanos, ni de infraestructura, ni de aparatología para asistirlos”, dijo Gastón Vacchiani, secretario General de UTS a HOY DÍA CÓRDOBA.
En el reclamo repercute la condena e inhabilitación que recibieron dos psiquiatras en el Complejo Esperanza, tras la muerte de un joven al que medicaron y falleció por fuera de sus turnos de trabajo. Por las características del hecho, desde UTS destacaron lo injusto de la condena.