Luego de la propuesta presentada por el concejal Lucas Balian, Córdoba contará con un paseo en memoria a las víctimas fatales de Covid-19. La iniciativa, presentada por el concejal del bloque Vamos Córdoba, recibió el aval de los miembros del cuerpo y tomó la pasada semana estado parlamentario.
Sobre esto, Balián afirmó que “el objeto de la presente ordenanza es erigir un memorial, monumento recordatorio de las víctimas fatales que produjo la pandemia en esta ciudad, que será emplazado en el Parque de la Vida de la ciudad de Córdoba. También se prevé la denominación de un Paseo, con el nombre de ‘Córdoba Recuerda’ dentro del citado Parque”. Además, agregó: “En uno de los mayores pulmones verdes de la ciudad, buscamos honrar la memoria, la vida y el legado de las personas fallecidas por la pandemia”.
Por último, el concejal concluyó que todos “hemos tenido gente cercana que falleció durante la pandemia, lamentablemente sin poder ser despedido por sus seres queridos. Por eso, prevemos la plantación de árboles autóctonos, símbolo de vida. Plantar un árbol es una manera de honrar la vida y construir futuro”.