El intendente Daniel Passerini abrió el VII Encuentro de la Red Argentina de Ciudades Educadoras, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba. Después de 20 años de ausencia en esta asociación, la ciudad es sede del evento que cuenta con más de 300 asistentes.
“Nosotros hoy aquí venimos a reivindicar el valor de la educación pública, pero fundamentalmente entendemos que la discusión que hoy tenemos que dar tiene que sobre dos ejes: la calidad educativa y la accesibilidad a la educación”, expresó el Intendente.
“En tiempos donde se discute el rol del Estado, en este encuentro tenemos un millón de respuestas que tienen que ver con oportunidades, que es la única herramienta de transformación para mejorar una sociedad: es con educación, nunca sin educación, y mucho menos en contra de la educación”, concluyó Passerini.
Bajo el lema “Ciudades Educadoras: Ecosistemas de aprendizaje para vivir y sentir la ciudad”, se realizan conferencias y encuentros internacionales, proyectos colaborativos entre ciudades y publicación de estudios y documentos sobre educación urbana. Las conferencias y experiencias se centran en dos ejes principales: ciudades que fomentan la innovación y la creatividad, así como ciudades que promueven valores para la convivencia y el bien común.
Este encuentro tiene como objetivo generar un espacio de intercambio entre las ciudades de la red. Por ello se destinarán espacios destacados para la presentación de experiencias de las ciudades miembro de la red, en las que se muestren buenas prácticas que fomenten la innovación y la creatividad, y que promuevan valores para lo convivencia y el bien común.