En la mañana de este jueves, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, confirmó que el aumento en los boletos del transporte urbano de la ciudad se aplicará desde el lunes 29, pasando de $ 240 a $ 340.
El último aumento había sido en noviembre del año pasado y en los últimos días se supo que sufriría otro incremento. De acuerdo a las empresas prestatarias, el pasaje debería costar hoy $ 595, siempre y cuando se sostenga el actual nivel de subsidios nacionales, provinciales y municipales. Sin embargo, se acordó que la suba sería menor al 50%.
Tras una reunión con intendentes de distintas ciudades del país, Passerini señaló que todos tienen el mismo problema, que se debe a «la insuficiencia de los subsidios nacionales, la incertidumbre de lo que va a pasar en el año 2024, de que todavía no hay un esquema».
«Nosotros estamos analizando y seguramente la semana próxima va a regir una adecuación tarifaria que estamos terminando de definir en el día de hoy y mañana, y que la vamos a estar comunicando», confirmó el Intendente a radio Mitre Córdoba.
«Queremos determinar que ya a partir de este año los subsidios vayan a los usuarios y no a las empresas. Que se subsidie la demanda y no la oferta. Eso va a permitir eficientizar más los costos. Córdoba no recibe todavía la implementación de la SUBE y seguramente en la reunión de Buenos Aires vamos a tener una certeza a partir de cuándo va a comenzar a funcionar esa tarjeta en la ciudad», cerró.