miércoles 28 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Le faltan 2500 euros

Continúa la colecta del bailarín cordobés que ganó una beca en Alemania

Guillermo Rolutti estudió en el Teatro del Libertador San Martín y ahora lo hace en el Teatro Colón, a fuerza de constancia y talento consiguió una beca que le abrirá las puertas a la danza internacional

Melani Cordi Por Melani Cordi
17 de agosto de 2024
Continúa la colecta del bailarín cordobés que ganó una beca en Alemania

Con tan sólo 18 años, Guillermo Rolutti, bailarín de danzas clásicas que tuvo parte de su formación en el Teatro del Libertador San Martín de Córdoba, ganó una beca para seguir sus estudios en el Hamburg Ballet de Alemania, una importante compañía de ballet que tiene su propia escuela.

El joven cordobés de barrio Alberdi iba al colegio Saúl A. Taborda y fuera de las clases asistía al Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova que funciona desde 1960 en el Teatro San Martín. Allí estudió seis años y tras una audición logró entrar al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Buenos Aires, donde se está formando actualmente. A principio de año, Guillermo compitió en el Prix de Lausanne en Suiza y allí consiguió una beca para la institución alemana de renombre.

Un prometedor futuro lo espera en el viejo continente, pero la beca le cubre sólo la mitad de los gastos necesarios y aún le falta conseguir 2.500 euros para antes de septiembre. Su madre es empleada de casas particulares y hace un gran esfuerzo para ayudar a su hijo a cumplir uno de sus más grandes sueños: formarse en el exterior. Ambos piden hoy la colaboración de los cordobeses para solventar los gastos necesarios y que el bailarín pueda viajar a Europa.

En diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA, Guillermo aseguró que para él entrar a la escuela de Alemania significa “ir al mundo de la danza” ya que allá hay casas de estudios muy importantes y está todo mucho más conectado. “Se apoya muchísimo el arte y la danza. Algo que me llamó la atención cuando fui a Suiza fue ver carteles de competencias en las calles, algo que acá no es muy común”, destacó el bailarín.

Continúa la colecta del bailarín cordobés que ganó una beca en Alemania

Guillermo contó también cómo fueron los pasos que lo llevaron a donde está: “Cuando era chico hacía natación en el Club Comunicaciones Córdoba y tenía que hacer clavados desde el trampolín, eso se entrenaba en otro salón donde habían camas elásticas, ahí veía a gimnastas y me empezó a gustar lo que hacían. Después vi por la tele una competencia de ballet muy conocida y le dije a mi mamá que yo quería hacer eso. Ella buscó dónde llevarme y terminé en el mejor lugar de Córdoba, el Teatro San Martín. Ahí empezó todo”.

Luego de seis años de estudios en Córdoba, Guillermo entró al curso de varones del Teatro Colón y tras una audición con el pie fracturado logró ingresar a quinto año.

“El año pasado justo el Teatro San Martín hizo la preselección latinoamericana para la competencia Prix de Lausanne, yo siempre la veía de chico y quedé dentro de los finalistas así que tuve la posibilidad de ir a competir a Suiza con todo pago. Allá me dieron cuatro becas, la de Alemania es la que más me gustó y también la más conveniente”, relató el cordobés.

Su pasión por la danza es tan grande que no se imagina su vida sin bailar: “Mi vida gira en torno a la danza, tengo clases de lunes a sábados y no me imagino haciendo otra cosa. Yo no quiero tener una vida normal, no quiero que mi día a día sea ir de mi casa al trabajo. La danza es algo que espero poder seguir haciendo hasta muy grande”, reflexionó.

Datos para colaborar

Para poder asistir a la escuela alemana debe contar con un total de 11.200 euros, de los cuales la beca le cubre 6.000. Por su parte, el bailarín debe hacerse cargo de lo que resta, es decir 5.200 euros. Hasta el momento, logró recaudar 2.700 y le faltan unos 2.500, pero no cuenta con ese recurso económico para viajar a fines de agosto. Por eso, el joven comenzó una campaña en redes para reunir dinero y cumplir su sueño. El alias para colaborar es BOLSO.NIEBLA.CUBETA, a nombre de su madre María Marta Parmiggiani.

 

Continúa la colecta del bailarín cordobés que ganó una beca en Alemania

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DanzaDestacadasTeatro del Libertador San Martin
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ciudad Activa. Organizaciones
Sociedad

Convocatoria abierta. Programa para potenciar organizaciones del tercer sector: cómo postularse

28 de mayo de 2025
“Clic a Clic” el nuevo programa de alfabetización digital para personas mayores
Sociedad

Inclusión. “Clic a Clic” el nuevo programa de alfabetización digital para personas mayores

28 de mayo de 2025
Jóvenes pueden inscribirse en cursos gratuitos y online de idiomas
Sociedad

Nivel inicial. Jóvenes pueden inscribirse en cursos gratuitos y online de idiomas

28 de mayo de 2025
Amor
Sociedad

Viviendo con el alma. Más allá del amor

27 de mayo de 2025

Noticias más leídas

Fuerte rechazo al acuerdo salarial del SEP por parte de trabajadores del Polo Sanitario

No alcanza. Fuerte rechazo al acuerdo salarial del SEP por parte de trabajadores del Polo Sanitario

Por Redacción
27 de mayo de 2025
0

TOLVA, un proyecto híbrido-transdisciplinar para repensar el territorio de la ex-agricultura

Arte. TOLVA, un proyecto híbrido-transdisciplinar para repensar el territorio de la ex-agricultura

Por Melani Cordi
26 de mayo de 2025
0

Amor

Viviendo con el alma. Más allá del amor

Por Jorge Vasalo - Especial
27 de mayo de 2025
0

UCR

Rumbo a octubre. Piden que la UCR cordobesa evite cerrar alianzas electorales con Milei o Llaryora

Por Redacción
27 de mayo de 2025
0

Hospital Rawson.

Comunicado. Los trabajadores del Rawson rechazan el acuerdo paritario del SEP

Por Redacción
27 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Cultura

Conmemorando el Cordobazo: un recorrido para descubrir las huellas de la gesta obrera

4 minutos atrás
Cultura

El Museo Provincial del Deporte sumó la medalla olímpica y la bici del “Maligno” Torres

43 minutos atrás
Nacional

AGN: debatieron en Diputados la reforma de la Auditoria, que sigue paralizada

1 hora atrás
Estilo y Bienestar

Cultura, confianza y costos definen el cambio en los hábitos alimentarios

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.