En el marco del Día de la Sanidad, los sindicatos y colegios profesionales de los trabajadores de la salud llevaron a cabo ayer la “marcha blanca” en reclamo de mejoras salariales y laborales para el sector.
La concentración tuvo lugar desde las 18 horas en la esquina de las avenidas Colón y General Paz, donde los trabajadores de la salud pública exigieron una serie de modificaciones, entre ellas, la del artículo 19 de la ley provincial 7.625, que regula la tarea del equipo de salud del sistema público provincial.
Al respecto, los manifestantes reclamaron por la incorporación al grupo ocupacional número uno de todos “profesiones con grado de licenciatura o equivalente expedido por una institución educativa reconocida”.
Asimismo, desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) pidieron una recomposición salarial “real y sin cuotas”, y un sueldo básico de ingreso de $ 120.000 para los empleados del área.
Por su parte, se demandó el pase a planta permanente de todo el personal contratado, el pago del 82% móvil a los jubilados y una actualización mensual de los salarios “para ganarle a la inflación”.