Luego de que las empresas de colectivos anunciaran el cese del beneficio a partir del 1º de marzo próximo, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) reclamaron ayer la continuidad del pase libre en el transporte urbano de la ciudad para el personal de salud.
En este sentido, el gremio que encabeza José Pihen argumentó que la pandemia -motivo que dio origen a la medida- aún no ha finalizado.
“No han cambiado las circunstancias que dieron origen a este beneficio para los trabajadores que están en la primera línea de lucha contra este flagelo, lo que, a nuestro juicio, exige mantener todas las medidas -como esta- dictadas en su beneficio”, argumentaron desde el SEP.
Por su parte, desde UTS exigieron al intendente Martín Llaryora y a las empresas de transporte “que se restituya este beneficio, ya que las condiciones por las que se dio siguen vigentes”.
“Incluso, debiera convertirse en algo permanente, como reconocimiento a la tarea fundamental del personal de salud”, agregaron. Finalmente, Atsa también elevó el mismo pedido ante el Intendente y el gobernador Juan Schiaretti.