El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, se reunió con las ocho supervisoras y los 76 directivos de las instituciones educativas municipales, a los fines de diagramar las propuestas para el ciclo lectivo 2023.
De esta manera, el secretario de educación repasó junto a los equipos de conducción las principales líneas de la política educativa municipal, enfocadas en la transformación y la mejora educativa.
Al respecto el funcionario sostuvo, “este año implementaremos el Piensa en todas las instituciones lo que supone más tiempo en situación de aprendizaje para potenciar los aprendizajes en lengua, matemática, ciencias, arte, deporte, robótica, programación e inglés y continuaremos con la dotación de los recursos necesarios (infraestructura, tecnológicos, didácticos, entre otros) para potenciar el desarrollo de la tarea educativa”. También remarcó, la importancia de la propuesta educativa que en “cada institución se construya junto a la comunidad”.
El secretario acompañado del Director General de Gestión Educativa Luis Franchi y la Subdirectora Susana Amancio pusieron énfasis en la necesidad de sostener lo que funciona bien en las escuelas y jardines, modificando lo que sea necesario e incorporando aquellas cuestiones que se consideran claves en la construcción de la mejor escuela posible.