El gobernador Juan Schiaretti presentó ayer el Camino de Brochero, un trayecto turístico que recorre la vida de José Gabriel del Rosario Brochero, santo argentino.
La propuesta cuenta con 15 circuitos que recorren su nacimiento, infancia, juventud, formación académica, religiosa y obra pastoral y social del Cura Brochero.
La ruta inicia en el Paraje de Carreta Quemada, en el departamento de Río Primero, donde nació y transcurrió sus primeros años de vida el santo. Luego, la historia llega a la capital de la provincia donde estudió y completó su formación religiosa.
El recorrido finaliza en la ciudad de Villa del Tránsito, actualmente Villa Cura Brochero, donde se puede ver su obra. Schiaretti, en su discurso comentó: “Es una inmensa alegría poner en marcha el Camino de Brochero… significa la posibilidad de desarrollar no solo la fe y los peregrinos que van recorriendo los caminos de nuestro Cura Gaucho, sino también el turismo religioso que genera tantos puestos de trabajo”.
Por su parte, el intendente Martín Llaryora, quien acompañó al gobernador, expresó: “Aquí hay un nuevo milagro de Brochero, que es generar trabajo y turismo más allá de la temporada”.