El Ministerio de Salud de la Provincia presentó ayer el protocolo para la realización de Festivales y actividades recreativas habilitadas por los municipios y comunas dentro del territorio provincial.
Las acciones preventivas se desarrollarán dentro del espacio elegido para el desarrollo de las actividades musicales, culturales o lúdicas y también en zonas externas al mismo.
En el predio donde se desarrolle el evento se exigirá pase sanitario, que deberá presentarse junto con el ticket de ingreso y el DNI del espectador. Debe haber personal que controle el ingreso y el comportamiento de los asistentes.
Toda persona, excepto los menores de 3 años, deberá llevar puesto un barbijo que cubra adecuadamente boca, nariz y mentón durante las actividades del festival. Se pondrán a disposición del público barbijos en caso de ser necesario.
El espacio disponible deberá ser suficiente para garantizar el distanciamiento físico, salvo para burbujas de grupo familiar y el egreso de los concurrentes debe ser organizado para evitar aglomeraciones.
Los baños químicos se ubicarán en espacios distanciados de los lugares designados para el consumo de alimentos y bebidas. A la salida de los mismos se colocarán dispensers de alcohol en gel siempre llenos y fáciles de identificar.
El evento deberá contar con un contrato de área protegida con empresas habilitadas, las que aseguraran la disponibilidad de medios de atención y traslado. Toda la actividad gastronómica, se regirá por los protocolos vigentes.
Artistas, operadores y todo el personal involucrado en los eventos deberán cumplir con los protocolos vigentes para actividades culturales en espacios cerrados o abiertos.
Respecto al entorno que rodea al evento, en el regirán las normativas generales en cuanto a aforos, horarios de movilidad, y otras restricciones. El municipio donde se desarrolle la actividad, será el responsable del control así como de asegurar un entorno asistencial para enfrentar cualquier eventualidad sanitaria.
Se reportaron 14.974 nuevos casos y seis decesos
El Ministerio de Salud provincial informó ayer 14.974 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 7.820 corresponden a la capital y 7.154 al interior. Además, se notificaron 279 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, correspondiente a personas con residencia en otras provincias, pero con domicilio legal en Córdoba.
De esta manera, la provincia registra un acumulado de 635.724 casos. Por otro lado, cabe destacar que se notificaron seis decesos por Covid-19 en la provincia, y de esta manera, Córdoba suma 7.080 fallecimientos por esta causa.
En lo que respecta al número de ocupación de camas, hasta la jornada de ayer eran 520 las personas internadas con coronavirus, lo que representa el 14,8% del total de camas. De estas personas, 36 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 6,9% del total.