El Centro Operativo del CPC Rancagua realizó el primer Operativo Barrial Integral (OBI) en Residencial San Jorge y Residencial Aragón. Allí, durante una semana, trabajaron en barrido de calles, limpieza de dos microbasurales, desmalezado, poda, pintura de cordones, mejoramiento de espacios públicos y reparaciones de alumbrado público, informó ayer la Municipalidad de Córdoba.
También comenzó a ejecutarse el operativo barrial en Yofre Norte y en Yofre H, que implica la poda y limpieza en el Centro de Salud de la zona y en un microbasural donde los niños y niñas juegan al fútbol. Lo que vendrá ahora será la limpieza de bocas de tormenta, el despeje de luminarias de la calle Altolaguirre, el pintado de cordones en espacios verdes y en la calle Alsina.
Los trabajos se extendieron hacia ocho barrios más, donde los operarios realizaron tareas de poda, limpieza, desobstrucción de basura y recolección de residuos en Villa Corina; en las plazas José Evaristo Fernández y María Florencia Taborda de barrio Parque Liceo III Sección; en Talleres Este; en Aragón y en General Mosconi. Además, se realizaron 26 reparaciones de alumbrado en Villa Azalais, 16 en Villa Esquiú y nueve en Residencial San Jorge y Residencial Aragón.