La secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali, hizo ayer mención al comienzo de las clases, que tendrá lugar en toda Córdoba el próximo miércoles para los niveles inicial, primario y secundario.
La funcionaria recordó que no se exigirá pase sanitario, pero sí se estimulará a los docentes y estudiantes a completar los esquemas de vacunación. Además, habrá que asistir a las aulas con barbijos y se les proveerá a los docentes de autotest. Sostuvo que el regreso será como “volver a la escuela del 2019 pero no tal cual la dejamos” y destacó el aprendizaje acumulado por la Provincia y la sociedad en estos dos años.
Asimismo, aseguró que se priorizará e aprendizaje de la “oralidad, lectura y escritura, Pensar y contar en Matemáticas y leer y pensar en la cultura digital”.
“Estamos apelando a las capacidades esenciales e incorporando la cultura digital, porque nuestros niñas y niños han nacido en un contexto donde lo digital forma parte de la vida cotidiana”, agregó Provinciali.
Por otra parte, la funcionaria destacó que la Provincia apuesta a “reparar (las) desigualdades que inevitablemente surgieron en esta pandemia, pero también encontrar la solución a los problemas que todavía persisten en la escuela”.