El ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, se refirió este viernes a un reciente hecho de violencia en la zona de barrio Bajo Pueyrredón, calificándolo como «gravísimo». Además,aseguró que «se está investigando, pero por ahora no hay detenidos».
En ese lugar, una joven motociclista sufrió un accidente y fue víctima de un intento de robo mientras se encontraba herida. La situación se tornó aún más peligrosa cuando la policía y un vehículo del servicio de emergencias 107 llegaron al lugar. Uno de los delincuentes disparó contra los agentes, lo que provocó un tiroteo en el que la ambulancia donde estaba Micaela y los médicos quedaron atrapados.
En este marco, el ministro dijo en Cadena 3 que «son situaciones que lamentablemente se están naturalizando». Además, mencionó que «vecinos que en la vía pública actúan de manera común, cuando entra un móvil policial, inmediatamente se convierten en hostigadores de la Policía».
Quinteros también abordó el tema de la seguridad en los barrios, afirmando que «la Policía tiene que actuar en consecuencia» y que han implementado un «cambio de paradigma» con la entrega de armas no letales. «En el próximo mes, cuando salga la última camada de policías, vamos a tener el 100% con arma reglamentaria y también con las armas no letales», añadió.
El ministro destacó la gravedad del hecho en cuestión, señalando que «son hechos absolutamente graves que por supuesto hay que investigarlos». Aseguró que se trabaja para identificar y detener a los responsables.