En el marco del plan de lucha que los trabajadores vienen llevando adelante en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para hoy a las 13 horas a la realización de una protesta frente al ingreso del Complejo Esperanza.
La medida de fuerza incluirá una asamblea y radio abierta bajo la consigna: “Primavera Negra, no hay primavera para los trabajadores precarizados, no hay primavera para los trabajadores bajo la línea de la pobreza”.
En tal sentido, la delegada de ATE, Irina Silberman, explicó que “nos convocamos trabajadores y trabajadoras en unidad –nacionales, provinciales y municipales-, entendiendo a la unidad en la acción como el camino para conseguir más derechos y mejores condiciones de vida”.
A lo largo de todo el mes de septiembre, el mencionado gremio concretó asambleas diarias y retención de servicios ante la falta de respuesta de las autoridades al pliego de reclamos del sector. Por caso, el jueves pasado una protesta frente a la sede del organismo llevó el reclamo de ATE a cortar la calle y convocar a una importante cantidad de trabajadoras y trabajadores provinciales.
“Exigimos contratos que dignifiquen a las y los trabajadores y salarios dignos que nos permitan vivir”, amplió Silverman.