Junto al Ministerio de Desarrollo Social, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) inauguró obras de electrificación en los departamentos Río Seco y Tulumba, en el marco del Programa del Norte y el Oeste Cordobés, que lleva adelante el gobierno provincial.
El acto se desarrolló en la escuela Manuel Dorrego del paraje La Cañada y estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, el presidente de Epec, Luis Giovine, y el vocal del Directorio, Juan Grosso.
Las obras, que implicaron una inversión superior a los $ 33.000.000 beneficiarán a más de 60 familias de ocho parajes: El Prado y el Guanaco Sur, en el departamento Río Seco; y Santa Cruz, El Durazno, La Higuera, La Cañada, El Remanso y Las Biznagas pertenecientes al departamento Tulumba.
En estos parajes del noroeste cordobés se construyeron 21 subestaciones aéreas y más de 15 kilómetros de líneas eléctricas para llevar electricidad a dos escuelas de la zona, una capilla y un centro de salud. Al respecto, Giovine aseguró: “Es una obra importantísima porque trae desarrollo para toda la zona, hay un antes y un después tras la llegada de la energía eléctrica”.