El Observatorio Turístico de nuestra ciudad destacó ayer que esta capital registró altos índices de ocupación durante la primera semana de vacaciones de invierno y seguiría en ascenso durante la segunda. La semana pasada se alcanzó un promedio del 72,5%, destacando picos de 77% en los establecimientos de 1 estrella, y 75% en los de 4.
Desde la entidad informaron que los principales turistas son argentinos, provenientes de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Caba, Santa Fe y del interior provincial. Además, a todo lo anterior hay que sumarle las personas que llegan a la ciudad por el día, o se hospedan en casas de familias, quedando fuera de la estadística.
Por lo tanto, teniendo en cuenta los números registrados durante el primer tramo vacacional, que son muy alentadores y, con reservas que ya se ubican cercanas al 40%, se espera que los del segundo sean aún mayores. Más que nada porque desde este lunes se sumaron los turistas provenientes de las nueve provincias argentinas que comenzaron sus vacaciones.
El secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete municipal, Miguel Siciliano, afirmó al respecto: “La gran ocupación hotelera que tenemos, con miles de ciudadanos recorriendo y visitando nuestra ciudad, que disfrutan de todas las propuestas de vacaciones, hace que se genere movimiento económico. El turismo es empleo”.
En tanto, el director de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro, explicó que “los números nos demuestran que estamos viviendo el triunfo del turismo en la ciudad con un récord histórico”.