El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba, Federico Giuliani, adelantó su rechazo al techo paritario anunciado por el ministro de Economía de la Nación.
El titular de ATE acentuó su repudio a la posibilidad de un techo del 60% en las próximas paritarias como espera Sergio Massa.
Giuliani calificó la propuesta del titular de la cartera de Economía como “desacertada” y comentó: “Con los aumentos de precios de la canasta de consumo de nuestra clase trabajadora, las y los estatales nacionales hemos perdido poder adquisitivo este año que pasó, en una tendencia a la baja que este Gobierno no ha revertido”.
Asimismo apuntó contra los dichos de Massa, señalando que el ministro “se reporta directamente a la Embajada de los Estados Unidos”.
El secretario comunicó que el rechazó al tope por parte de la ATE es “independientemente de las proyecciones inflacionarias que haga este Gobierno, lo cierto es que sus estimaciones en estos últimos años nunca se han cumplido, siempre han sido sobrepasadas con creces por la realidad”.
Además, remarcó: “en este marco de quietud de gestión pública para la convocatoria a la mesa paritaria, solicitamos al menos que se implemente una suma fija de $ 30.000 para equilibrar lo que se perdió del año pasado y lo que va de inflación de enero”.