Los vecinos del barrio Villa Belgrano se movilizarán en la mañana de hoy en contra de los desarrollos inmobiliarios. La concentración será a las 11.30 en Arturo M. Bas 244, frente a la Cámara Contencioso Administrativa de 2.ª Nominación. La situación se produce en pos de frenar el “tsunami inmobiliario” que termina con la “vida de barrio” de los vecinos del lugar.
La manifestación fue convocada por los grupos Vecinos por el Recurso de Amparo y Vecinos Autoconvocados de Villa Belgrano y cuenta con la adhesión de la Asociación Amigos de la Reserva San Martín (AARSM), y vecinos del Parque de la Vida y de los barrios Cerro de las Rosas, Villa Cabrera, Altos de Villa Cabrera, Villa Warcalde, Argüello y Granja de Funes.
Entre otros puntos, reclaman una cautelar que frene el “tsunami inmobiliario” que sufre este barrio de la zona norte de la ciudad de Córdoba. “Le pedimos a la Justicia que dicte de manera inmediata una medida cautelar que frene estos atropellos. Queremos seguir viviendo en el barrio, haciendo vida de barrio”, plantearon.
Además, los vecinos se movilizan teniendo en cuenta que ya han obtenido resultados favorables las presentaciones judiciales realizadas por los centros vecinales de Jardín Espinosa y el Cerro de las Rosas para proteger sus barrios. En septiembre del año pasado, los vecinos de Villa Belgrano presentaron un recurso de amparo contra la Municipalidad, “con el objetivo de frenar la construcción de megadesarrollos inmobiliarios, comerciales y de servicios en el barrio”. Asimismo, la presentación incluye la solicitud de una medida cautelar hasta que se resuelva el fondo del caso.
Durante el día de hoy tendrá lugar una nueva reunión convocada por las juezas a pedido de la Municipalidad de Córdoba. En el marco del encuentro, también participarán los representantes vecinales que promueven el amparo y que se movilizan. Mientras que la protesta busca que la Justicia resuelva sobre la cautelar y deje de hacer lugar a las dilaciones planteadas por el municipio capitalino desde hace meses.
Los vecinos del lugar aseguran que desde hace más de dos años vienen pidiendo al municipio, y sin obtener respuesta, “que detenga el atropello que significan los desarrollos inmobiliarios, comerciales y de servicios para la vida del barrio, para el ambiente y para nuestra calidad de vida”. Además, exponen que la zona tiene los servicios colapsados, contaminación del agua por falta de cloacas, caos de tránsito, contaminación visual y sonora.