La empresa encargada de administrar el sistema Red Bus en Córdoba, Bizland, sufrió recientemente un ciberataque que afectó la red y la carga de saldos en las tarjetas durante los días jueves y viernes.
A consecuencia de esto, los usuarios que tengan saldo negativo podrán utilizar, otra vez, hasta cuatro boletos por hora de viaje en colectivos este sábado. La medida fue confirmada por la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba y se aplicará nuevamente debido a que persisten las fallas para cargar tarjetas.
Posteriormente, los usuarios deberán compensar el saldo negativo una vez que el sistema vuelva a estar operativo y la red de carga funcione con normalidad.
La empresa aseguró que sus sistemas de respaldo no se vieron afectados por el ciberataque, pero el ataque impactó en los sistemas de procesamiento, lo que afecta la operación de carga de saldos.
En tanto, según aseguraron desde esa empresa, los técnicos de Bizland están trabajando para restaurar los sistemas a la mayor brevedad posible.
La Secretaría de Transporte de la Municipalidad agregó 20 carpas que funcionarán como puntos de recarga en el centro de la ciudad, con el objetivo de resolver los problemas de carga en los puntos de venta que no tenían saldo. Además, se habilitaron nuevos puntos de recarga en diferentes ubicaciones de la ciudad.
La misma empresa que administra el sistema Red Bus en Córdoba también gestiona los sistemas en Salta y Tucumán, donde ocurrieron problemas similares y se tomaron medidas en el mismo sentido que en Córdoba.
A continuación, los puntos nuevos de recarga:
- 9 de Julio 298
- San Martín 190
- Obispo Trejo 98
- Vélez Sarsfield 390 (Plaza frente a Patio Olmos)
- General Paz 174
- Colón 210
- 9 de Julio 110 (Área peatonal)
- Rosario de Santa Fe 40
- 27 de Abril 402 (frente a Plaza Italia)
- San Jerónimo 197
- San Martín 501 (Mercado Norte)
- Vélez Sarsfield 114