El Jurado de Enjuiciamiento de la Legislatura Unicameral confirmó que hoy se dará a conocer el fallo en el proceso que se le sigue al juez Francisco Martín Flores por violencia de género. Allí, el jury definirá si decide destituirlo de su cargo para que pueda ser juzgado penalmente por abusar sexualmente de su ex pareja.
En este marco, ayer, la segunda autoridad de la Iglesia Católica en Córdoba, el obispo auxiliar Ricardo Seirutti, envió una serie de cartas a la presidenta del Jurado de Enjuiciamiento, al fiscal General a cargo de la causa y al TSJ expresando su apoyo al magistrado Flores.
En uno de los primeros envíos al jurado, expresó su “honda preocupación acerca del proceso de Jurado de Enjuiciamiento llevado a cabo en contra de Francisco Martín Flores”. Y luego remarcó: “Conocemos al Dr. Flores, en tanto se trata de un magistrado que ejerce siempre su función en el marco de las virtudes cristianas y con el máximo respeto a los derechos humanos”. Además, argumentó que el acusado es padre de tres niños y que, de perder su fuente laboral, “quedaría comprometido el sustento económico de los menores”.
El fiscal Juan Manuel Delgado se comunicó con Seirutti y pidió explicaciones, a lo que el religioso señaló que era una carta personal y que su intención no era sobrepasar la legalidad del asunto. Por otra parte, se conoció que la jueza de familia Soledad Vieites, prohibió a la víctima de este proceso y a su abogado, Carlos Nayi, realizar manifestaciones sobre la situación.