miércoles 18 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Ante el amparo de la Daia

Roger Waters en Argentina: la Justicia le ordenó que se abstenga de hacer «comentarios antisemitas»

La medida cautelar de la DAIA surgió por considerar que el exlíder de Pink Floyd tuvo “expresiones y mensajes antisemitas” durante el show que brindó en Montevideo

Redacción Por Redacción
21 de noviembre de 2023
Roger Waters en Argentina: la Justicia le ordenó que se abstenga de hacer "comentarios antisemitas"

La Justicia le ordenó hoy al músico Roger Waters que se abstenga de realizar hechos o expresiones antisemitas o discriminatorias en los dos recitales previstos en la Argentina, al resolver un recurso de amparo presentado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Aunque la presentación impulsaba la suspensión de dichos conciertos, lo cual no fue concedido, la entidad celebró que la fiscal antidiscriminatoria de la Ciudad de Buenos Aires, Andrea Scanga, asista a ambas funciones «para monitorear y eventualmente actuar si Waters viola la ley», indicó un comunicado de prensa.

La medida cautelar de la DAIA surgió por considerar que el exlíder de Pink Floyd tuvo “expresiones y mensajes antisemitas” durante el show que brindó en Montevideo el viernes pasado.

El amparo se presentó ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo nro. 13 de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene entre 24 y 48 horas para resolver.

“La DAIA presentó ante la Justicia un amparo con un pedido de medida cautelar solicitando la suspensión del recital de Roger Waters programado para realizarse en Buenos Aires en el día de hoy por sus expresiones y mensajes antisemitas durante su presentación en Montevideo, Uruguay, el viernes 17 de noviembre”, dice el primer párrafo del comunicado de la institución.

“La DAIA -continúa- repudia, condena y considera peligrosos los mensajes antisemitas que el ex líder de la banda Pink Floyd viene repitiendo en sus presentaciones públicas. Además de poner en duda la masacre terrorista cometida por Hamas el 7 de octubre asegurando que fue un invento de Israel, durante el show en Uruguay insultó al presidente de la Comunidad Judía de Uruguay y acusó a Israel de asesinar al pueblo palestino”.

El episodio al que hace mención el comunicado refiere al momento entre canciones durante el recital que el artista dio en el Estadio Centenario, en el que habló específicamente del presidente del Comité Central Israelita del Uruguay: “Quiero decirle especiales buenas noches al señor Roby Schindler, quien es el líder de una alguna organización israelí de aquí y me hizo prohibir en los hermosos hoteles de su ciudad. Así que Roby, ¡fuck you!”, dijo Waters, quien agregó que mientras se daba el show el gobierno de Israel estaba “asesinando al pueblo palestino en Gaza”.

“Sin lugar a dudas, Roger Waters promueve discursos de odio y su conducta viola la Ley Antidiscriminatoria, una legislación valiosa que rige en la República Argentina que fue promovida por la DAIA”, cierra el comunicado de la organización israelita argentina.

Waters es famoso porque siempre tomó claras posturas políticas, básicamente antibélicas y antiimperialistas, que expresó a través de su arte y de declaraciones públicas.

Algunas de ellas, como el pasaje de sus shows en el que aborda «In the Flesh», tema apertura de «The Wall», en el que a modo performático se calza un uniforme militar similar al nazi y encarna a un dictador, le valieron críticas en los últimos meses de organizaciones judías que sostienen que ese acto no es más que una celebración del nazismo.

Sin embargo, la polémica adquirió un nuevo matiz a partir de sus manifestaciones en torno al conflicto en Palestina, que provocaron represalias concretas.

En todo el mundo proliferaron censuras a su frase en la que sentenciaba que «la población de Gaza tiene derecho a defenderse de las agresiones de Israel», y acusaciones de antisemitismo.

Y tanto en Argentina como en Uruguay el músico tuvo varias cancelaciones de reservas hoteleras que tenía para todo su equipo.

También hubo presentaciones de un grupo de legisladores opositores que repudian su visita, advertencias de organizaciones judías y distintas denuncias a la Justicia.

Temas: DAIADestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Indio Solari anunció el regreso de Los Fundamentalistas a Jesús María
Espectáculos

Confirmado. El Indio Solari anunció el regreso de Los Fundamentalistas a Jesús María

18 de febrero de 2026
Síndrome de Asperger: una forma distinta de percibir y habitar el mundo
Sociedad

Efemeride. Síndrome de Asperger: una forma distinta de percibir y habitar el mundo

18 de febrero de 2026
Del caos de la Nouvelle Vague al suspenso en el bosque
Espectáculos

Cine en Córdoba. Del caos de la Nouvelle Vague al suspenso en el bosque

18 de febrero de 2026
Postales de una multitud que convirtió al Cosquín Rock 2026 en ritual colectivo.
Espectáculos

Santa María de Punilla. 25 años de Cosquín Rock: fue por ahí

18 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Gremiales. Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

¿Qué significa? Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

Llaryora

Panorama político. Llaryora y el juego de no definirse

Por Juan Manuel Fernández-Especial
17 de febrero de 2026
0

Advierten por la llegada de tormentas fuertes para el fin de semana

Clima. Rige alerta por tormentas para este martes y el resto de la semana en Córdoba

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

El Indio Solari anunció el regreso de Los Fundamentalistas a Jesús María

31 minutos atrás
Hoy Córdoba

Pymes cordobesas podrán solicitar hasta $10,5 millones para certificaciones productivas

1 hora atrás
Nacional

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en Fate y se frenan los despidos por 15 días

1 hora atrás
Cultura

Cosquín Rock: el afecto y lo federal como protagonistas

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.