El fin de semana largo se despedirá con un marcado aumento de temperatura en la ciudad de Córdoba durante este lunes feriado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una jornada con intenso calor y recordó que rige una alerta por ráfagas de viento durante gran parte del día.
Para este lunes, el SMN prevé una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 13°.
En tanto, el cielo permanecerá parcialmente nublado y rige una alerta amarilla por ráfagas de viento que irán en ascenso con el correr de las horas.
El viento tendrá velocidades de entre 42 y 50 kilómetros por hora. En la tarde, aumentarán entre 51 y 59 kilómetros por hora y por la noche serán de entre 60 y 69 kilómetros por hora.
Alerta por incendios forestales
Estás condiciones climáticas serán un contexto “crítico para la generación de incendios forestales” en todo el territorio provincial, según alertaron las autoridades de Gobierno.
“El lunes vamos a tener temperaturas por encima de los 32 grados y vientos del norte que van a superar los 80 kilómetros por hora en algunos lugares”, detalló el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.
Con ese pronóstico, el funcionario provincial alertó que el feriado del lunes 21 de agosto sea quizás “el día más crítico de esta temporada”, por una situación de “riesgo extremo” de incendios. Por lo que se extremarán las medias de prevención.
Pronóstico extendido
Martes: máxima de 23° y mínima de 12°. De parcialmente nublado a despejado.
Miércoles: máxima de 19° y mínima de 12°. Algo nublado durante la jornada.
Jueves: máxima de 19° y mínima de 10°C. Parcialmente nublado.
Viernes: máxima de 21° y mínima de 7°C. Cielo mayormente nublado.
Sábado: máxima de 18° y mínima de 11°. Algo nublado durante la jornada.