El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Córdoba y alrededores, para este sábado otra jornada tórrida. El cielo estará parcialmente nublado, sin probabilidad de precipitaciones. Se prevén vientos moderados a intensos del sector norte, con probabilidad de ráfagas. La marca mínima prevista es de 22°, mientras que la máxima podría llegar a los 40°.
Pronóstico extendido
En el extendido, se pronosticó para el domingo que continuará el calor, manteniéndose las condiciones meteorológicas del sábado. El cielo estará parcialmente nublado y no se prevén precipitaciones. Los vientos serán moderados del sector norte y la temperatura mínima estimada es de 22°, mientras que la máxima podría llegar a los 39°.
En tanto, para el lunes 28 de noviembre, el pronóstico del SMN indica que se mantendrán las condiciones. Sin probabilidad de precipitaciones, los vientos se esperan moderados del sector norte, con eventualidad de ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. Los registros anticipados por el organismo oficial son 22° de temperatura mínima y 40° de máxima.
Riesgo extremo de incendios
El riesgo extremo de incendios continuará en la provincia por lo menos hasta el miércoles 30 de noviembre, cuando están previstas algunas precipitaciones. Por lo tanto, los próximos días serán críticos, con viento norte de variada intensidad y temperaturas cercanas a los 40° y en algunos puntos del territorio superando esa marca. Además, la humedad ambiente es prácticamente inexistente, con el agregado de una larga sequía que genera condiciones para los incendios forestales.