Los empleados municipales de nuestra ciudad realizaron ayer asambleas en todas las reparticiones. Además, anunciaron que mañana y el lunes y martes de la semana próxima volverán a resentir las actividades por turnos, aunque podrían profundizarse las medidas.
Al respecto, Rubén Daniele, el secretario General del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), explicó que el motivo de la protesta es el reclamo de un 30% de recomposición salarial, frente al 8% que ofrece el Ejecutivo.
Al finalizar la seguidilla de medidas de fuerza, el miércoles próximo, la Comisión Directiva del Suoem organizaría una asamblea general en la explanada del Palacio 6 de Julio. Ariel König, vocero del gremio, dijo que ayer fueron más de 20 las reparticiones afectadas durante todo el día.
Aunque aseguró que se espera que hoy las asambleas se repitan en todas las áreas municipales con cortes de servicios de dos horas por turno, de 8 a 10, tanto en el Palacio municipal, como en los CPC y en las áreas operativas, de salud y educación.
Particularmente en el Instituto Odontológico Municipal, se espera hoy un alto acatamiento a la medida. Esto, debido a que dos trabajadoras de la repartición fueron trasladadas ayer a un centro de salud municipal, lo que motivó el enojó de sus compañeros.