La Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, dependiente de la Municipalidad de Córdoba, informó que su secretario, Jorge Gustavo Folloni firmó ayer un convenio marco de cooperación con la empresa Ambiental Cord S.R.L para la recolección, reciclado y reutilización del aceite vegetal de cocina usado.
Este convenio se da en el marco de continuidad de la política ambiental llevada a cabo por el intendente Martín Llaryora, por lo cual todo el aceite vegetal usado recolectado se dispondrá para su reciclado y posterior transformación.
A tal fin, el municipio capitalino dispondrá de diferentes espacios en todos los Centros de Participación Comunal (CPC) de la ciudad, en donde la empresa Ambiental Cord colocará contenedores de 120 litros, para que cada vecino acerque sus desechos, los que posteriormente serán trasladados y tratados para su reutilización.
En cada uno de los contenedores se recibirán aceites en desuso de particulares, que deberán acercarlos en envases plásticos descartables a temperatura ambiente. Es importante destacar que con cada litro de aceite de cocina usado que se desecha por las cañerías domiciliarias, se contaminan 1000 litros de agua, que provocan la muerte de la flora y fauna, por lo que su impacto negativo en el ambiente es muy fuerte si no son dispuestos correctamente para su posterior reutilización.