miércoles 9 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Diversidad e Inclusión

Según un estudio al 67% de los argentinos le gustaría ver representada más diversidad sexual en las publicidades

Una investigación realizada por la consultora de estudios de mercado de Ipsos informó que el 67% de las y los argentinos está a favor de que en las publicidades haya representación de la comunidad LGBTIQ+.

Redacción Por Redacción
28 de julio de 2022
Según un estudio al 67% de los argentinos le gustaría ver representada más diversidad sexual en las publicidades

Según una investigación realizada por la consultora de estudios de mercado de Ipsos, 67% de los argentinos le gustaría ver más representada a la comunidad LGBTIQ+ en las publicidades, mientras que el 53% ha tomado partido alguna vez en contra de expresiones prejuiciosas sobre este colectivo.

Además muestra que seis de cada 10 encuestados apoyan compañías o marcas que promueven activamente la igualdad.

Los resultados presentados este jueves por la consultora de estudios de mercado, corresponden a la investigación «Diversidad e Inclusión», que analiza cuantitativa y cualitativamente «el tratamiento que las marcas hacen de estas temáticas a partir de la mirada de los consumidores argentinos».

Un sondeo realizado a nivel local específicamente mostró que «cuando se le pregunta a los argentinos si están a favor o en contra de ver más personajes o más representaciones LGBTIQ+ en las publicidades, el 67% se manifestó a favor», porcentaje que se eleva a 74% si se toma sólo las respuestas de las mujeres y a 72% si el recorte se hace para los jóvenes.

«Nosotros con esta investigación no incentivamos la idea de que todas las marcas tengan que trabajar estos temas, pero sí les proponemos tomar conciencia que se trata de una temática sensible y delicada, y también definir cuál es el rol o posición que van a tomar al respecto porque hay expectativa entre los consumidores», dijo Martín Tanzariello, director del área cualitativa de Ipsos Argentina

Estudios de mercado

«Ipsos Global realizó un estudio el año pasado que nos confirma que la inclusión de la diversidad es un tema que comienza a interpelar a la sociedad en general –es decir que no es una preocupación sólo del colectivo- y a nivel mundial una de cada tres personas se ha pronunciado en contra de personas con prejuicios LGBTIQ+», señaló Tanzariello.

También a nivel mundial se verifica la sobrerrepresentación de los jóvenes entre los más preocupados por el tema.

Entre la ‘generación Z’ -los que tienen entre 12 y 25 años- este porcentaje alcanza su máximo de 40%, «lo que está alineado con un estudio de 2019 sobre este grupo generacional, en el que se ve que los temas que llevan como bandera son la diversidad y la inclusión, igualdad de oportunidades y sustentabilidad».

«El estudio de Ipsos Global de 2021 muestra que Argentina es uno de los países más desarrollados del mundo en términos de diversidad e inclusión, porque el 53% de los argentinos se ha pronunciado alguna vez en contra de alguien que expresó prejuicios LGBT cuando a nivel mundial ese valor es de 30%, apuntó Tanzariello.

«Argentina está 20 puntos por arriba del promedio», destacó.

Otro dato que confirma ese escenario es la percepción sobre el matrimonio igualitario.

«El 73% de los argentinos se ha declarado en 2021 a favor del matrimonio igualitario versus el 48% que había arrojado la misma medición en 2013, lo que implica que en estos ocho años la percepción positiva del matrimonio igualitario creció acá 25 puntos», agregó.

Además, el hecho de que casi tres cuartas partes de la población argentina vea con buenos ojos al matrimonio igualitario, «ubica al país por encima de todos los de la región; porque en Chile es de 65%, en el caso de México es 63%, en Brasil 55%, en Colombia es 46% y en Perú 35%».

Con respecto a la percepción positiva de las compañías y marcas que promueven activamente la inclusión de la diversidad, las audiencias argentinas están 12 puntos por encima del promedio global, que es de 47%.

«El costo para una marca de no incluir estos temas en sus comunicaciones es no cumplir con una expectativa positiva que tienen hoy los argentinos. Otro riesgo puede ser quedar como una marca que no esté a ritmo de los avances y los cambios a niveles sociales y legislativos que están sucediendo en el país y en toda América Latina», explicó.

Evitar tratamientos incorrectos

«No trabajar de manera respetuosa y adecuada los temas de diversidad e inclusión puede hacer que una marca deje de ser elegida, porque ese tratamiento incorrecto se convierte en una barrera en el vínculo con la marca, y puede empezar a percibirse que no está en línea con los valores y desafíos actuales», dijo.

El impacto negativo de un mal abordaje «puede ser tal de afectar a su imagen y reputación», cuando el error se convierte en noticia u en objeto de una campaña de boicot en redes sociales o recibe advertencias de organismos estatales.

El informe concluye con un «recetario» que, entre otras recomendaciones, plantea que la diversidad sexual «no debe ser un elemento destacado del relato», que se debe representar de una manera positiva y en el marco de historias de la vida cotidiana, que es mejor utilizar un lenguaje neutro y que las marcas deben «ser» además de «parecer» inclusivas.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Comunidad transDestacadasLGBTiQ+.
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cada actividad invita a observar, descubrir, imaginar y cuidar, promoviendo valores fundamentales para construir una ciudadanía comprometida con el ambiente.
Sociedad

Naturaleza, arte y conocimiento. Actividades ambientales para las infancias en estas vacaciones de invierno

8 de julio de 2025
Visita guiada por la Iglesia Catedral.
Sociedad

Visita guiada. Una experiencia única para disfrutar este miércoles: ascenso al campanario de la Catedral

8 de julio de 2025
Presentaciones especiales, juegos, feria, actividades recreativas y mucho más para conmemorar los 100 años del barrio Estación Flores.
Sociedad

Este miércoles. Barrio Estación Flores celebra sus 100 años con música, feria y un podcast histórico

8 de julio de 2025
El Batallón de Amor en Córdoba: solidaridad directa y sin intermediarios
Sociedad

Buenas acciones. El Batallón de Amor en Córdoba: solidaridad directa y sin intermediarios

8 de julio de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

El Batallón de Amor en Córdoba: solidaridad directa y sin intermediarios

Buenas acciones. El Batallón de Amor en Córdoba: solidaridad directa y sin intermediarios

Por Julieta Rojas
8 de julio de 2025
0

Trabajadores viales de Córdoba en contra del cierre de Vialidad Nacional

"Retroceso". Trabajadores viales de Córdoba en contra del cierre de Vialidad Nacional

Por Redacción
8 de julio de 2025
0

Ocho detenidos y un arsenal de guerra secuestrado en Córdoba y Unquillo

Allanamientos. Ocho detenidos y un arsenal de guerra secuestrado en Córdoba y Unquillo

Por Redacción
8 de julio de 2025
0

Natalia de la Sota

Panorama político. La candidatura de Natalia de la Sota que incomoda al peronismo cordobés

Por Juan Manuel Fernández-Especial
7 de julio de 2025
0

Diego Cocca renunció como técnico de Talleres días antes de su debut

Sorpresivo. Diego Cocca renunció como técnico de Talleres días antes de su debut

Por Redacción
8 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Carlos Tévez nuevo Director Técnico de Talleres

5 horas atrás
Nacional

El Senado debatirá este jueves temas clave en un clima tenso para el oficialismo

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Se viene el XVIII Festival Pensar con Humor: cinco días de risas en toda Córdoba

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Maquinaria cordobesa aterriza en Centroamérica: Balcami exportó por primera vez a Costa Rica

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.