La Fiscalía de Instrucción del 2°turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, detuvo esta semana a seis nuevos imputados y ordenó la realización de allanamientos en Córdoba y Buenos Aires, en el marco de la causa conocida como Generación Zoe.
Según informó el portal del Ministerio público Fiscal, hubo cuatro allanamientos en la ciudad de Córdoba con una persona detenida. Se trata de una de las responsables de la sucursal Zoe en la ciudad Capital. Otro allanamiento se realizó en Carlos Paz, con dos detenidos encargados de la sucursal de esa ciudad.
Además, se concretaron otros cuatro allanamientos en San Francisco con un detenido encargado de esa sucursal de la empresa, y finalmente, dos allanamientos con dos detenidos en la ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires.
Cabe recordar que sólo en Villa María, Generación Zoe habría estafado a 78 personas por medio millón de dólares y casi 8 millones de pesos en el lapso de un año. El principal acusado es Leonardo Cositorto quien fue imputado por estafa y asociación ilícita.
Hasta aquí, la causa por supuestas estafas y asociación ilícita de parte de Generación Zoe en Villa María tenía 25 imputados, con 11 presos, 12 libres y dos considerados prófugos. A partir de estas detenciones, los imputados pasan a ser 31 en total, con 17 detenidos.