Hasta el domingo se desarrolla en todo el país la “Semana de la Miel”, con el objetivo de promocionar la actividad apícola a través de esta muestra con productores, asesoramiento técnico, contacto con la gente en lugares públicos y campañas de difusión en medios tradicionales y redes sociales.
La iniciativa cuenta con el apoyo de entidades provinciales y municipales, asociaciones y cooperativas de apicultores, para incentivar el consumo. La edición pasada contó con miles de participantes y la colaboración de casi todas las provincias y cientos de municipios en Argentina.
En este marco, al igual que en la edición anterior, Córdoba se suma con diversas actividades. Para fortalecer la cadena de promoción y consumo, el Ministerio de Bioagroindustria dispuso en la explanada del tradicional Paseo del Buen Pastor, un stand donde se distribuye material informativo y los interesados podrán acercarse a consultar las características de esta actividad.
La Subsecretaría de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria del Ministerio coordina este espacio donde participan la Escuela de Apicultura «Unión Córdoba Apícola» junto a representantes del Consejo Asesor Apícola y la «Unión Córdoba Apícola», estará presente del 15 al 18 de mayo de 10 a 18 horas.
En este stand, apicultores de diferentes regiones ofrecen su producción a los cordobeses, a precios accesibles y garantizando el consumo de una miel de excelente calidad. Estas cooperativas cuentan con el apoyo técnico y económico del Gobierno de Córdoba.
La «Semana de la Miel» es una campaña anual que se celebra en todo el país, generalmente durante el mes de mayo, con el objetivo de promover el consumo de miel, destacar el trabajo de los apicultores y concientizar sobre la importancia de las abejas para el ecosistema.