Los trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) realizaron ayer una protesta frente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, en reclamo por la “absoluta precarización” y “las políticas de persecución y hostigamiento contra ATE (Asociación Trabajadores del Estado), según informaron desde el gremio.
De la manifestación participó el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, quien aseguró: “Venimos denunciando hace tiempo la persecución política y sindical que el gobierno hace en la Senaf contra ATE. El impedimento para hacer elecciones e ingresar a los edificios públicos, sumado claramente a la persecución gremial a las y los que luchan, que levantan la voz”.
Según sostuvo Giuliani, la situación “tiene que ver con la precarización, con los salarios de pobreza, con las condiciones indignas de trabajo (…). Al no tener respuesta de la titular de Senaf (Georgina) Tavella vamos a golpearle la puerta al ministro Julián López para que nos atienda”.
“La persecución contra ATE es porque somos el único gremio que lucha en el ámbito estatal. Nos trasladan delegados, no nos convocan a la paritaria, dificultan las elecciones, porque ATE está en la calle planteando la resistencia a las políticas de ajuste de este gobierno provincial”, agregó el dirigente.
En la misma línea se manifestó el dirigente de ATE en el call center de la Senaf, Humberto Cabral, quien aseguró: “Estamos reclamando por una proscripción de años, no se permite que nuestro gremio haga ningún tipo de actividad y en este contexto no se nos permitió el ingreso al Complejo Esperanza, intentando impugnar todas nuestras elecciones en los diferentes sectores, nos meten a la policía para entorpecer el derecho de las y los trabajadores a elegir sus representes gremiales, obligándonos a ubicar las urnas en la vereda”.
Cabral explicó que se trata de “prácticas antisindicales de años, que se arrastran con el anterior secretario del organismo (…) venimos a exigir al ministro de Justicia Julián López que cese esta persecución.
Tras realizarse el acto, una delegación de ATE fue recibida por el Ministerio de Justicia, que se comprometió a trasladar a López las razones de la protesta.