Ante los inconvenientes existentes con el suministro de agua potable, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, solicitó extremar medidas para garantizar suministro de agua potable a toda la población.
“El acceso al agua potable es un derecho humano y en consecuencia exhortamos a los organismos nacionales, provinciales y municipales a coordinar esfuerzos para garantizar la provisión de emergencia de agua potable en aquellos sectores que no tengan normalizado el suministro por red”, expresó.
Interiorizado en lo que ocurre en el territorio, Decara sostuvo que “ya más de 20 localidades de nuestra Provincia han decretado la emergencia hídrica, limitando el uso del recurso a las actividades urbanas”.
Por otra parte, el ombudsman agregó: “apelamos a la solidaridad de todos y cada uno de los cordobeses en pos de un uso responsable y cuidado del agua, pues esto posibilitará que otros consigan acceder a un bien esencial para desarrollar la actividad humana como es el agua potable.”