La Municipalidad de Tanti informó que a partir de ahora se cobrará un bono para la atención de las especialidades médicas en el centro de salud municipal José Aneine.
Se trata de una medida dispuesta por el intendente Emiliano Paredes, quien es parte de la Unión Cívica Radical (UCR) y quien asumió en el cargo el 11 de diciembre pasado.
De acuerdo a lo comunicado desde el municipio el bono se adoptó debido a “las dificultades económicas que afronta la demanda del sector de la salud a nivel nacional, tanto pública como privada”.
Por lo que ahora, los vecinos residentes en esa ciudad, que está ubicada a unos 55 kilómetros de la capital cordobesa, deberán pagar $ 2.500 para ser atendidos en las especialidades médicas del centro de salud municipal, mientras que aquellos ciudadanos que vivan en otras localidades deberán abonar un bono de $ 10.000.
Por otro lado, la directora del centro de salud, Romina Pacha, sostuvo que “son medidas excepcionales de una realidad nacional y provincial a la que Tanti no puede escapar”.