martes 31 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Coronavirus

The Lancet destacó un estudio sobre Sinopharm realizado por el PAMI y el Conicet

La investigación distinguida por la revista internacional permitió determinar que la utilización de una dosis heteróloga de refuerzo, es decir de distinta plataforma a las aplicadas inicialmente, posibilitó elevar los niveles de anticuerpos IgG más de 350 veces y la respuesta se mantuvo 90 días después de provista la vacuna

RedacciónPorRedacción
30 de junio de 2022
The Lancet destacó un estudio sobre Sinopharm realizado por el PAMI y el Conicet

La revista internacional «The Lancet» publicó un estudio realizado entre PAMI e investigadores del Conicet, en el que se logró determinar que aquellas personas mayores que recibieron dos dosis de Sinopharm y una vacuna de refuerzo distinta lograron aumentar notablemente su respuesta inmune a la variante Ómicron.

El trabajo llevado adelante por la obra social analizó la eficacia de la vacuna entre 124 personas voluntarias, con una edad promedio de 79 años, residentes de establecimientos de larga estadía localizados en conglomerados urbanos de la provincia de Buenos Aires.

La investigación permitió determinar que la utilización de una dosis heteróloga de refuerzo, es decir de distinta plataforma a las aplicadas inicialmente, permitió elevar los niveles de anticuerpos IgG más de 350 veces y la respuesta se mantuvo 90 días después de provista la vacuna.

En el marco de la campaña de vacunación más importante de la historia, la obra social inmunizó a la totalidad de las personas que viven en establecimientos de estadía prolongada de Buenos Aires y a todos sus trabajadores y trabajadoras.

Durante esa etapa, profesionales de PAMI en colaboración con el Instituto Leloir, recolectaron muestras de sangre de las personas voluntarias de manera periódica y midieron los niveles de anticuerpos antes y después de la dosis de refuerzo y la capacidad de dichos anticuerpos para impedir la infección del virus en experimentos de laboratorio.

Se identificó que tras el refuerzo el 100% de las y los participantes mostraron inhibición de la infección contra la variante de Wuhan y entre el 73 y 90% mostraron inhibición de la infección para Ómicron.

Al inicio de la campaña de inmunización contra la Covid-19, PAMI fue convocado por el Gobierno bonaerense para vacunar en las más de 2.500 residencias de larga estadía del distrito.

Como paso previo al proceso de vacunación en residencias, la obra social de los jubilados solicitó restringir las visitas en los establecimientos durante el momento más crítico de la pandemia para limitar la exposición de las personas mayores y contar con un entorno cuidado a la hora de suministrar las dosis, señaló un comunicado del PAMI.

Esta medida se enmarca en el programa «Residencias cuidadas» que lanzó el instituto en todo el país para cuidar la salud de sus afiliados y afiliadas y que permitió morigerar con gran efectividad el impacto del virus dentro de estas instituciones a diferencia de lo sucedido en países como España e Italia.

El programa Residencias Cuidadas promueve una comunidad de cuidados e implica la formación de equipos técnicos y el monitoreo constante de las residencias de larga estadía para asistir e informar de manera integral y permanente a familiares y referentes afectivos de las personas residentes.

La investigación también contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación; el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y de la UBA.

Temas: CoronavirusDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Reinversión laboral a los 50: desocupados encuentran en los oficios una salida rentable
Sociedad

Desempleo. Reinversión laboral a los 50: desocupados encuentran en los oficios una salida rentable

30 de marzo de 2026
Psicopedagogas advierten sobre la desconexión entre adultos y jóvenes
Sociedad

Violencia escolar. Psicopedagogas advierten sobre la desconexión entre adultos y jóvenes

30 de marzo de 2026
“Esa fue la última vez que nos vimos todos juntos”, el relato de Alicia sobre la desaparición de su esposo
Sociedad

Marzo de memoria “Esa fue la última vez que nos vimos todos juntos”, el relato de Alicia sobre la desaparición de su esposo

30 de marzo de 2026
Más allá de los cambios de ánimo: ¿qué es el trastorno bipolar?
Sociedad

Efeméride. Más allá de los cambios de ánimo: ¿qué es el trastorno bipolar?

30 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamble de la UEPC.

Conflicto. Docentes denuncian que los descuentos por los paros superan al monto que recibirán de aumento

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

Este martes 31. Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Soldados hablaron en el Congreso para recuperar su identidad como veteranos

Guerra de Malvinas. Soldados hablaron en el Congreso para recuperar su identidad como veteranos

PorGustavo Aro - Especial
30 de marzo de 2026
0

El Gobierno oficializó aumentos escalonados y un bono de $40.000 para trabajadores estatales

Sueldos. El Gobierno oficializó aumentos escalonados y un bono de $40.000 para trabajadores estatales

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Taborín

Rugby femenino. Taborín hizo historia en Chile: campeón sudamericano tras un torneo impecable

PorAlan Valdez - Especial
29 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El Indec dará a conocer este martes el índice de pobreza del segundo semestre de 2025

1 hora atrás
Hoy País

Exigen la renuncia de un funcionario de Radio Nacional por insultos a Mercedes Sosa

1 hora atrás
Nacional

Patrimonio de Adorni: dos mujeres que figuran como acreedoras de una hipoteca negaron conocerlo

1 hora atrás
Sucesos

Detuvieron a un joven por dañar un vehículo: llevaba dinero y cheques por millonarias sumas

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.